Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 26 de febrero de 2014

TODO LISTO PARA EL CARNAVAL CACAHOATÁN 2014

· El evento llevará por slogan “El resplandor de nuestra tradición”
         Cacahoatán, Chiapas.- El Ayuntamiento municipal de Cacahoatán que preside, Uriel Isaí Pérez Mérida, en coordinación con la casa de cultura “Mtro. Luciano Aguirre Monzón” hicieron extensa la invitación a la población de esta ciudad, para que participen en el Carnaval Cacahoatán 2014.
      En entrevista, Rosa Hercilia Domínguez Anaya, directora de Casa de Cultura, dio a conocer que se tiene programado para este viernes 28 de febrero, el certamen de elección de quien ostentará la corona del Carnaval, en su edición 2014, a llevarse a cabo en la explanada del parque central de esta ciudad, en punto de las 7:00 de la noche.  
         "A nombre del presidente Uriel Pérez Mérida, invitamos a la población en general para que asista a disfrutar de la alegría, música y diversión del Carnaval Cacahoatán 2014 a realizarse del 28 febrero al 2 de marzo” comentó.
         La funcionaria municipal reiteró que la casa de cultura "Mtro. Luciano Aguirre Monzón" ha hecho extensiva la convocatoria para que la población participe en las distintas categorías que se desprenden de este grandioso evento.
         Domínguez Anaya agregó que en el carro alegórico, el primer lugar se hará acreedor de 6 mil pesos, y el segundo, 3 mil pesos.
         Para la mejor comparsa el primer premio es de 4 mil pesos y el segundo 2 mil pesos, en la categoría de mejor disfraz el primer sitio obtendrá 3 mil pesos y el segundo, 1 mil 500 pesos.
         La Directora de Casa de Cultura mencionó que, todos aquellos que deseen participar, las inscripciones serán totalmente gratuitas, precisando que el plazo culmina el día viernes 28 a las 8 de la noche, y que dichas inscripciones deberán realizarse directamente en la Casa de Cultura.
         "El recorrido de carros alegóricos y comparsas por las principales calles de Cacahoatán,  se realizará el próximo el 2 de marzo a partir de las 4 de la tarde, invitamos a todos a que salgan a la puerta de sus hogares y presenciar el espectáculo colorido que los participantes nos ofrecerán en este Carnaval 2014 " finalizó.