Translate

Vistas a la página totales

domingo, 30 de marzo de 2014

ADULTOS MAYORES INCONFORMES CON PROGRAMA DE SEDESOL POR BORRARLOS DE LA LISTA.

         Por: Alonso Castañeda Pineda.
         ESCUINTLA. 30 de Marzo del 2014. Son cientos de Adultos Mayores que están inconformes y se sienten vejados por los de Sedesol que vienen a realizar el pago del Programa Amanecer.
         Esto a raíz de que cuando una persona del Sexo Masculino que omite su nombre por no perder el ultimo apoyo que le dan, manifestó que cuando él se presentó a cobrar su apoyo, la encargada de llamarlos para que entregaran la credencial de elector, le dijo que esa persona ya no cobraría el apoyo porque lo habían borrado de la lista.
         Cabizbajo y con los ojos a punto de llorar, el anciano se retiró del lugar sin comprender todavía lo que ocurría, se le pregunto al anciano lo que ocurría y dijo que para poder llegar a este lugar, tuvo que pedir prestado para su pasaje.
         Además que con el pago que le dieran, de ahí agarraría para comprar sus encomiendas para todo el mes, pero al no recibir nada, tendría que pedir prestado para poder regresar hasta San Antonio Miramar de este Municipio.
        Para evitar este tipo de situaciones, los encargados del Programa Amanecer debieron avisar vía radio a que personas habían borrado de la mentada lista y no esperar a que las personas borradas vinieran a perder su tiempo y a gastar el dinero que no tienen.
         Ahondando en las investigaciones sobre este suceso, se logró establecer qué, a cientos  de Adultos Mayores los borraron de la Lista porque están cobrando el programa de 70 y más (pensiones), pero las cosa no es parejas ya que en la actualidad existen ancianos que cobran el 70 y más y les están dando el apoyo del programa amanecer.
         Señalan los ancianos inconformes ante esta actitud, que elevaran su queja al Gobernador Manuel Velasco Cuello, porque no es justo que a ellos los borraron de la lista, mientras que a otros les están dando los dos pagos el Amanecer y los 70 y más. Existen privilegios para quienes cobran los dos Programas?