Translate

Vistas a la página totales

domingo, 30 de marzo de 2014

ANUNCIA MVC INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 100 MDP PARA LA INDEPENDENCIA

∙ Recursos que se ejecutarán en tres importantes ejes: infraestructura urbana, apoyo al campo y salud.
         Durante una intensa gira de trabajo por el municipio de La Independencia, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que para este 2014, se invertirán más de 100 millones de pesos en importantes proyectos que beneficiarán de manera directa a los habitantes de esta población y que contribuyen al desarrollo integral de Chiapas.
         Acompañado de José Salomón Hernández Álvarez, presidente municipal de La Independencia, el mandatario detalló que dichos recursos se ejecutarán en tres importantes ejes: infraestructura urbana, apoyo al campo y salud, a través del mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.
         Velasco Coello precisó que para hacer realidad las demandas más sentidas de la población, su gobierno trabaja de manera cercana con los ayuntamientos municipales y de esta forma se establece una agenda compartida, con el objetivo común de llevar más obras y apoyos a las y los chiapanecos, lo que permite brindarles mejores oportunidades de desarrollo.
         En este sentido, el Gobernador subrayó que los recursos para La Independencia permitirán ejecutar más obras sociales, para abrir más caminos y calles, mejorar el drenaje, alcantarillado y llevar electricidad a las comunidades que aún no cuentan con este servicio.
         En su participación, el Presidente Municipal expresó que el trabajo que realiza el gobernador Velasco Coello muestra el compromiso que tiene con el progreso de Chiapas, compromiso que también se ve reflejado en sus acciones al llevar mejores oportunidades a los que menos tienen.
         Ante cientos de familias que se encontraban en el parque central del municipio, el jefe del Ejecutivo del estado resaltó que en los próximos meses se pondrá en marcha un proyecto integral de agua potable de gran alcance, con lo que se beneficiará a más de 12 municipios de la Región Meseta Comiteca Tojolabal, que incluye a varias comunidades de La Independencia.
         El Gobernador atestiguó los avances de la rehabilitación y modernización de principales vialidades de la localidad y se comprometió a estar muy pendiente de que las obras se lleven a cabo en tiempo y forma y con la más alta calidad.
         Asimismo, dio a conocer que de acuerdo a los objetivos de la Cruzada Estatal por el Deporte, se diseñarán e implementarán proyectos de infraestructura deportiva que permitan seguir fomentando una nueva cultura del deporte entre la niñez y juventud, en los 122 municipios de la entidad.
         En materia de salud, Velasco Coello invitó a las madres de familia a aprovechar de manera gratuita las campañas de salud, con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención y coadyuvar a una vida más sana entre la población.
         Finalmente, el mandatario exhortó al Alcalde a coordinarse con las organizaciones agrícolas para agilizar y facilitar la entrega del programa Maíz Sustentable y los insumos para el campo, con el objetivo de que las cosechas sean bien planeadas y beneficien a las miles de familias que dependen de esta actividad.