Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

AYUNTAMIENTO ATIENDE A REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN DE MIGRANTES RETORNADOS CON DISCAPACIDAD (AMIREDIS)

         Tapachula Chiapas, 31 de marzo de 2013.- La directora de Relación con Migrantes del Ayuntamiento, Magdalena Solís Fuentes, atendió a un grupo de 15 integrantes de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis), que se manifestaron en la explanada externa del Palacio Municipal para pedir apoyos para sus connacionales hondureños así como un permiso especial para trasladarse a la ciudad de México y entrevistarse con autoridades del Gobierno Federal.
         Solís Fuentes explicó a los manifestantes que es competencia y facultad del Instituto Nacional de Migración (INM), autorizar de acuerdo a la ley los permisos para que los extranjeros puedan ingresar al país, por lo que el Gobierno Municipal únicamente servirá de intermediario ante la instancia correspondiente para que dicha petición sea atendida.
         Manifestó que la instrucción del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales es atender a este sector de la población, respetando sus derechos humanos y procurando su bienestar en su paso por el territorio nacional, en lineamiento a las políticas públicas establecidas por el Gobierno Federal y del Estado.
         “Dialogamos con los representantes de la Amiredis, que se integra por 450 migrantes Centroamericanos, en su mayoría mutilados por el tren durante su travesía en busca del llamado sueño americano, quienes están buscando una reunión con el titular del Gobierno Federal para que escuchen sus planteamientos”, subrayó.
         Solís Fuentes precisó que no compete al Ayuntamiento local la autorización de dicho permiso, sin embargo están coadyuvando para que la asociación sea canalizada a quien corresponda, sin que se vean afectados sus derechos humanos.
         Por otra parte el coordinador de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis), José Luis Hernández, explicó que la intención del grupo al que representa es dialogar con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por lo que están buscando los mecanismos para cumplir su objetivo.