Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

BOMBEROS AFIRMÓ QUE DURANTE 2014 SE DUPLICÓ EL NÚMERO DE INCENDIOS DE PASTIZALES.

         Laura Ruiz Espinosa.
         Tapachula, Chis; MAR. 31 (interMEDIOS).- Pese a las recientes lluvias que se han presentado en las regiones Costa y Soconusco de la entidad, el Heroico Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, reveló que se la temporada de incendios de pastizales se incrementó hasta en un 80 por ciento a comparación del 2013.
         En este sentido, el Presidente del Patronato de los “tragahumos”, Elfido de Jesús Espinosa Ruiz comentó que en el 2013 se tuvo un 40 por ciento, pero en lo que va del 2014 se incrementó hasta en un 80 por ciento, los cuales elevo el trabajo de los elementos en el auxilio y rescate en varios municipios de la entidad.
         “La zona costa que comprende los municipios de Arriaga hasta Suchiate, donde los bomberos realizaron mucho trabajo, ya que se presentó a la fecha una infinidad de incendios pastizales, 60 servicios de pastizales, captura de reptiles principalmente de masacuatas”, agregó.
         Espinosa Ruiz detalló que el provocar los incendios de pastizales en esta ciudad, es un delito federal, por lo que las autoridades correspondientes deben aplicar la ley, ya que en estas regiones de Chiapas se incrementaron de manera desmesurada en este 2014, pero se espera que a mediados del mes de mayo, disminuyan un gran porcentaje, periodo determinado como el fin de la temporada del estiaje.
         Indicó que al concluir la temporada de incendios el heroico cuerpo de bomberos de esta ciudad, también ya se prepara para la época de lluvias a pesar de no contar con el equipo de protección adecuado para atender las emergencias e inundaciones, a su vez, sostuvo que es importante evitar la quema de basura para prevenir a toda costa los incendios, que como remarcó Protección Civil ya están penalizados de mil 500 hasta 3 mil salarios mínimos a quien sea sorprendido. (interMEDIOS rrc).