Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

COAPATAP INICIA EL SUMINISTRO DE AGUA A LA CIUDAD: MALDONADO TOLEDO

∙ Luego de concluir trabajos de mantenimiento…
∙ Los trabajos se tenían proyectados para 6 días y se culminaron en 3, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores.
         Tapachula, Chiapas, 31 de marzo de 2014.- “Es una instrucción del presidente, Samuel Alexis Chacón Morales, mejorar la calidad de los servicios a la población tapachulteca, sobre todo en el tema del agua potable”, destacó el director general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, José Luis Maldonado Toledo.
         Explicó que durante estos días se duplicó el esfuerzo y trabajo de las cuadrillas para culminar las tareas de mantenimiento a la planta potabilizadora, para que a partir de este lunes por la tarde - noche se empezara a suministrar el vital líquido a los ciudadanos.
         “Teníamos contemplados 6 días de suspensión del servicio, sin embargo solo ocupamos tres, aunque también echamos andar nuestro plan de contingencia para poner en funcionamiento los 12 pozos profundos que tenemos en toda la ciudad y a través de ellos surtimos agua a las colonias donde se encuentran, así que no toda la ciudadanía estuvo sin agua”.
         Durante las primeras horas de este inicio de semana el servicio se encontraba en un 90 por ciento restaurado, “pero esto es el resultado de todos los trabajadores de Coapatap, gracias al arduo esfuerzo logró culminar el pasado domingo los trabajos de mantenimiento, posteriormente ese mismo día cerca de las 11 de la noche la Comisión Federal de Electricidad empezó a mandar agua en el canal de desfogue y pudimos captar el vital líquido para su tratamiento”.
         Maldonado Toledo advirtió que la planta potabilizadora tiene una capacidad de 800 litros por segundo, que hace 30 años era de sobra para atender a la ciudad pero debido al crecimiento demográfico, los usuarios tapachultecos reciben el agua como de costumbre a través de la modalidad del tandeo.
         “En el transcurso de esta mañana de lunes nuestra planta está funcionando a un 90 por ciento y poco a poco el servicio se normalizará, hoy le llega el vital líquido a Fovissste, Laureles, Fraccionamiento Guadalupe, La Monroy, entre otras, quienes también tendrán poca presión en el flujo del agua, sin embargo este se normalizará en las próximas horas”.
         Mencionó que dentro del mantenimiento se instaló un bypass en la captación, y estos trabajos se hicieron para que el agua llegue con mayor presión, calidad y no falle el sistema, para lo cual se invirtieron 800 mil pesos en total.
         “Necesitamos hacer este mantenimiento en la planta para evitar cualquier anomalía, por lo que cada año es ideal hacer este trabajo en el sistema, pero en esta ocasión se hicieron unas modificaciones para que en el futuro podamos realizar cualquier trabajo de mantenimiento sin afectar el suministro de agua a la ciudad”, puntualizó.