Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

CON INVERSIÓN CERCANA A 120 MDP, INAUGURA MVC MODERNO CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

∙ Inaugura Centro Universitario de Información y Documentación de la Unicach, el más completo del Sur-Sureste
∙ Brinda a las y los jóvenes chiapanecos más y mejores oportunidades de desarrollo profesional
         El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el Centro Universitario de Información y Documentación (CUID), de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach),  con una inversión conjunta entre la Federación y el Estado de casi 120 millones de pesos, que beneficiará a más de ocho mil estudiantes de dicha casa de estudios, así como a toda la comunidad estudiantil del estado.
         Este complejo educativo considerado el más completo dentro de la infraestructura del Sur-Sureste del país, permitirá elevar la calidad de la educación universitaria y formar profesionistas de excelencia, aseguró el mandatario.
         Luego de señalar que la educación es uno de los polos fundamentales para impulsar el progreso y desarrollo integral de una ciudad, un estado y un país, Velasco Coello resaltó que actualmente en cada uno de los 122 municipios se construye más infraestructura educativa para mejorar las condiciones de aprendizaje, lo que permitirá formar mujeres y hombres comprometidos para lograr una sociedad más justa y próspera.
         Acompañado de Roberto Domínguez Castellanos, rector de la Unicach, el Gobernador destacó que estas acciones a favor de la educación brindan a las y los jóvenes chiapanecos más y mejores oportunidades de desarrollo profesional, tanto individual como colectivo.
         “En todo el estado son más de ocho mil alumnas y alumnos que componen la Unicach que día con día se fortalece con mas infraestructura como la que hoy estamos inaugurando pero también se fortalece con una mayor calidad educativa y ustedes son un claro ejemplo de lo que sí se puede hacer en materia de educación en el estado de Chiapas”, destacó.
         El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que hoy Chiapas y México requieren de jóvenes más preparados, capaces y competitivos, lo que se logra en gran medida a través este nuevo centro que les ofrece mayor accesibilidad a una gran cantidad de información que les permitirá mejorar sus habilidades profesionales.
         Asimismo, Velasco Coello dijo que con estas acciones visibles y concretas se continúa cumpliendo con las políticas educativas basadas en directrices equitativas e incluyentes y que tienen como esencia fortalecer una sociedad del conocimiento así como entregar un camino claro a las y los jóvenes para insertarse a la vida productiva del estado.
         Al hacer uso de la palabra, el Rector de la Unicach dijo que esta es una obra que está transformando la calidad educativa de los universitarios y que es reconocida por impulsar el desarrollo del estado, al tiempo de precisar que la institución educativa que encabeza coincide con la política educativa que el Gobierno de Chiapas implementa en el estado.
         De igual forma, Domínguez Castellanos indicó que la puesta en marcha de este centro universitario es un claro ejemplo de que la educación superior se considera prioritaria y estratégica para fortalecer el estudio de las diversas disciplinas de las ciencias y las artes, entre otros diversos rubros del conocimiento humano; y es una acción importante que permitirá contar con una mejor educación en la entidad.
         Ante cientos de estudiantes, mujeres y hombres investigadores, catedráticos y autoridades universitarias, el Gobernador refrendó el compromiso de que en su administración se continuará trabajando con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales para que más niñas, niños y jóvenes cuenten con una mejor preparación mediante educación de calidad e infraestructura educativa moderna, especializada y de vanguardia.
         Finalmente, Velasco Coello explicó que se continuará apoyando con becas y exentando del pago de titulación a las y los universitarios chiapanecos que sean destacados y que cuenten con un promedio superior a 8.5.