Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de marzo de 2014

CON LA GESTIÓN DE SAMUEL CHACÓN Y EL APOYO DE MANUEL VELASCO SE HACE JUSTICIA AL CAMPO TAPACHULTECO: SOYEROS

        Tapachula, Chiapas., 28 de marzo de 2014.- Al reunirse con los productores de soya del municipio de  Tapachula, el alcalde Samuel Chacón Morales, reiteró su compromiso con el campo tapachulteco, en esta ocasión para realizar las gestiones necesarias para que los soyeros alcancen concretar sus proyectos y sean autofinanciables en corto tiempo.
         “Escuchamos a los amigos productores de soya y traen propuestas bastante interesantes para hacer producir el campo y sobre todo erradicar el paternalismo, y como siempre lo he dicho, Tapachula tiene vocación agrícola pero es necesaria la organización de los productores y si al campo le va bien, claro que le va bien a todo Tapachula”, sostuvo el edil Chacón Morales.
         Dentro de la agenda ciudadana, el presidente municipal acompañado del secretario del Campo municipal, Carlos Morales Duque, recibió a los soyeros tapachultecos representados por el  presidente del Comité Nacional del Sistema de Oleaginosas, Otilio Wong Arriaga.
         “Nos hemos reunido con el presidente municipal, Chacón Morales, con el objeto de darles a conocer de los avances que hemos logrado los soyeros del municipio de Tapachula, además de presentarles una serie de proyectos que se empieza a caminar al lado de gente interesada en seguir cosechando la oleaginosa en sus tierras”, remarcó Wong Arriaga.
         Además los soyeros le informaron al alcalde tapachulteco, en cuanto a la comercialización lograda en la producción del 2013, así como de los trabajos que se vienen haciendo para poder alcanzar una mayor oferta para la cosecha del 2014 en el sistema producto soya.
         Entre otros temas que se tocaron fueron, la mecanización del campo, así como ideas que se van a echar andar en la cosecha que se aproxima, que tiene como finalidad lograr concretar un proyecto que sea de gran apoyo para todos los soyeros en este municipio.
         Wong Arriaga dijo que la reunión se efectuó  en muy  buenos términos, lo que les que da confianza al plantearle al alcalde  sus proyectos para este 2014, ya es conocida su capacidad de gestión en cuanto al trabajo que lleva a cabo en la ciudad como en la obra de caminos saca cosechas  en la zona rural.
         “Por eso le hemos pedido que sea el presidente Samuel Chacón  quien lidere la producción de soya, y logre una gestión muy importante de los programas y proyectos que se le presentaron”
         Para concluir, el presidente de los soyeros, dijo que esperan lograr un programa de financiamiento que venga a reactivar el campo, sobre todo con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y con el gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto.