Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

DETIENE A SUJETO CON ARMA DE FUEGO

         Tapachula, Chiapas.- En patrullajes preventivos, corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detiene a una persona con un arma de fuego.
         En atención a denuncias sobre asaltos carreteros en el  tramo Ciudad Hidalgo-Ejido 20 de Noviembre y con la finalidad de brindar mayor seguridad, uniformados de Fuerza Ciudadana y Estatal Preventiva sorprendieron a un sujeto portando un arma  de  fuego sin el permiso correspondiente.
         Dicha detención se efectuó cuando al patrullar la zona detectaron a una persona que intentaba ocultarse de entre los matorrales, por lo que al abordarlo para evitar la presencia de algún ilícito le fue localizada un arma de fuego, tipo revolver, calibre 22 milímetros y abastecida con cinco cartuchos útiles.
         Ante la acción flagrante, José Najarro Asencio de 49 años de edad y de nacionalidad guatemalteca, fue puesto a disposición del representante social de la federación por el presunto delito de Violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.
         Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.