Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de marzo de 2014

DETIENEN A TRES PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS EN TAPACHULA.

         Tapachula, Chiapas.- Como resultados de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, tres personas fueron detenidas por elementos de Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva y Mando Único Policial en Tapachula.
         En una primera acción, uniformados estatales y municipales detuvieron a Rosendo Bautista López de 18 años de edad, quien fue sorprendido sobre la avenida central, intentando comercializar al parecer  diversos envoltorios con droga.
         Ante los hechos y al intentar ser abordado, Bautista López, intentó huir sin obtener su cometido, siendo aprehendido con siete carrujos de hierba verde y seca con las características de la marihuana.
         De igual forma, en otra acción efectuada en la misma zona, los elementos fueron alertados por una mujer, quien denunció el robo de manera violenta de su bolso de mano con objetos de valor y un teléfono móvil.
         Con base en la descripción de la víctima, se detuvo a William Estuardo Flores Calderón de 27 años  de edad, y se recuperó el botín.
         Finalmente, después del reporte de robo de artículos sustraídos del interior de una unidad marca Nissan tipo Chevy, estacionada la 17 oriente esquina con séptima norte del municipio referido, fue detenido Carlos Eduardo López Flores de 20 años de edad, a quien se le aseguraron un acumulador, un control de video juego, un amplificador, un auto estéreo, una mini laptop, una llanta deportiva, un búfer y herramientas.
         Cabe hacer mención que López Flores, fue ubicado gracias a la descripción de testigos, cuando intentaba darse a la fuga a bordo de un vehículo del transporte público en la modalidad de taxi.
         Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que sean las que determinen la situación jurídica y continúen con las investigaciones.
         Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.