Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de marzo de 2014

GOBIERNO DE TAPACHULA REFUERZA ACCIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL CAMPO LABORAL

        Tapachula, Chiapas., 28 de marzo de 2014.- Luego de que el Ayuntamiento de Tapachula participara en la Semana de Seguridad e Higiene que organizó la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), el alcalde Samuel Chacón reiteró su compromiso para garantizar las condiciones de seguridad e higiene en todas las áreas municipales.
         La directora de Enlace y Vinculación Empresarial, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal (Sedecot), Irene Vázquez, destacó que el Ayuntamiento cumple con las disposiciones emitidas por la STPS.
         “El presidente municipal Samuel Chacón Morales, desde el inició de su administración ha dado muestra de su gestión para poder dotar de equipo de trabajo y herramientas de seguridad a los trabajadores que realizan actividad de campo en el municipio”.
         Precisó que la participación de la Sedecot y la dirección a su cargo, tiene como misión apoyar a la STPS al invitar a las empresas, de todos los niveles, para que asistan a los cursos que se ofrecen en esta ciudad relacionada con su actividad empresarial.
         “Por ello, nosotros como ayuntamiento y como secretaría relacionado con las empresas damos todo tipo de información a los empresarios, para que participen en los cursos que se brindan en la región, algunas ponencias tienen un costo y otros no, como este que ofrece la STPS”, anotó.
         Irene Vázquez resaltó la importancia que tiene la participación de las empresas en los temas de seguridad e higiene, ya que con ello se reducen los riesgos laborales, los cuales pueden traer consecuencias financieras para las empresas y afectaciones para los empleados.
         “En Tapachula hay empresas muy responsables que cumplen con equipar a sus trabajadores, y otras no lo hacen, y en otros casos los trabajadores a veces por lo molesto de los equipos de seguridad no los usan y poniendo en riesgo sus vidas”, finalizó la funcionaria municipal.