Translate

Vistas a la página totales

domingo, 9 de marzo de 2014

INAUGURA MVC REMODELACIÓN DEL ESTADIO DE BÉISBOL “PANCHÓN CONTRERAS”

∙ Inicia Chiapas participación en liga profesional de béisbol
         Como muestra de las acciones contundentes de fortalecer la infraestructura deportiva y dotar a las y los chiapanecos de espacios dignos para la práctica del deporte, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la remodelación del estadio de béisbol “Panchón Contreras”, donde reafirmó su compromiso de seguir trabajando para hacer de Chiapas una plataforma ideal para la práctica del beisbol.
         Cabe destacar que con la apertura de este estadio de la “pelota caliente”, Chiapas inicia su participación en la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional, con la representación del equipo “Los Tucanes de Chiapas”, quienes sostuvieron un encuentro contra “Caimanes de Ciudad Pemex” de Tabasco.
         Luego de dar el batazo inicial y de haber lanzado la primera pelota en este recinto, Velasco Coello precisó que estas acciones de reconstrucción y remodelación de espacios deportivos, son parte fundamental para seguir construyendo en niños, niñas y jóvenes el hábito del deporte, objetivo primordial de su gobierno, por lo que pidió el apoyo de la comunidad beisbolera para impulsar este deporte.
         Agregó que contar con un espacio para practicar béisbol es una demanda de los aficionados, que  data de hace 50 años, por lo que en conjunto con las autoridades correspondientes se gestionaron recursos para materializar este objetivo y lograr ahora un estadio que cuenta con gradas con capacidad hasta de dos mil aficionados, césped natural, baños, una plaza comercial y vestidores para los equipos.
         “Quiero que realmente impulsemos el béisbol en todo el estado, que en todos los municipios se practique más deporte como lo hemos estado promoviendo. De manera particular aquí en el “Panchón Contreras” hoy estamos dando un paso adelante con esta remodelación, quiero decirles que si ustedes me ayudan a conformar un equipo de béisbol de primera, yo me comprometo a mejorar aún más estas instalaciones”, agregó el jefe del Ejecutivo Estatal. 
         Como parte del mejoramiento de espacios deportivos, el Gobernador  anunció la remodelación de los estadios de béisbol de los municipios de Arriaga y San Cristóbal de Las Casas y resaltó que con unidad se logrará consolidar la práctica de béisbol en todo el estado, mejorando y construyendo más espacios deportivos.
         El gobernador Velasco estuvo acompañado del presidente de Los Tucanes de Chiapas, Juan Carlos Trujillo Herrera, el empresario, Jaime Mantecón Álvarez, Miguel Solís, destacado jugador beisbolista chiapaneco, así como de los jugadores y funcionarios del gabinete estatal.
         Al hacer uso de la palabra, el empresario Jaime Mantecón Álvarez, a nombre de la comunidad pelotera, agradeció el impulso decidido del gobernador Manuel Velasco Coello para la remodelación de este estadio, pues con respuestas concretas, dijo, hoy en Chiapas se vive una nueva historia en el  mundo del béisbol.
         Durante el evento, el mandatario entregó reconocimientos a Javier Figueroa por su amplia trayectoria como cronista deportivo de béisbol y a Gabriel Jiménez de los tigres de Cancún.
         Desde el inicio de su administración, a través de la Cruzada Estatal del Deporte, el Gobernador ha implementado actividades y programas que inducen a los ciudadanos a tener al deporte como una práctica cotidiana para mejorar la calidad de vida, muestra de ello es la creación de los gimnasios al aire libre, así como la rehabilitación y construcción de estadios deportivos.
         Acompañaron al gobernador en este evento el Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas; Fernando Castellanos Cal y Mayor, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y Samuel Toledo, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, entre otros.