Translate

Vistas a la página totales

viernes, 28 de marzo de 2014

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
         La lucha encarnizada que existe en la gran mayoría de los ayuntamientos entre funcionarios municipales, principalmente regidores militantes del Partido Verde Ecologista de México –PVEM- versus militantes del PRI, están a la orden del día y cada vez parece se pone más al rojo vivo.
         Los presidentes del Verdes no le pagan ni siquiera su salario a los regidores priístas, mientras que los alcaldes tricolores hacen lo mismo con los regidores verdes, y casi casi van uno a uno.
         Los militantes de estos dos partidos que fungen en los ayuntamientos, ya desenfundaron sus armas y no se habla de una región en específico, sino en toda la entidad.
         Las alcaldías se han convertido en un verdadero ring pues la lucha es a muerte, si a eso le suma que dentro de esa planilla de regidores se encuentra el aspirante a suceder al alcalde, la cosa se pone peor.
         Es más salen a relucir las amenazas desde simplemente romperles la progenitora a sus oponentes, hasta con desaparecerlos del mapa.
         Las quejas y denuncias en contra de ediles por parte de regidores, funcionarios y demás empleados, no se han hecho esperar y los subsecretarios regionales de gobierno no se dan abasto, incluso algunos subsecretarios hasta toman partido en favor o en contra de tal o cual edil.
         La lucha se torna cada vez más dura, y amenaza con ponerse peor, para muestra un botón, es el caso de Chamula, Tapilula, Emilizano Zapata, Maravilla Tenejapa, donde los cabildos han solicitado hasta juicio político contra lo alcaldes.
         Lo peor es que si no se frena esta situación, para la época de elecciones ya habrá más de un descalabrado, ojalá y los subsecretarios le hayan dicho al secretario de gobierno, Eduardo Ramírez, la verdadera situación que se vive en algunos municipios, sobre todo, donde estos se han vuelto juez y parte, ya que un grupo de ellos se reunió con el encargado de la política interna de Chiapas.
         Así que trabajo tienen y bastante, ahora deben ya de cumplir la encomienda que les dieron, implementar estrategias en sus regiones para atender de forma más eficaz y oportuna las demandas de los grupos sociales y trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento, no volverse amigo o enemigo de estos.
         En breve se podrá saber si los subsecretarios o los operadores políticos de verdad están haciendo su chamba o solamente están cobrando por la misma, pues muchos problemas políticos entre regidores no tardan en explotar.
BASE DE DATOS…-
         Por favor permítame felicitar a mi gran amigo, Carlos Coutiño, quien en días pasados cumplió 25 años de estar activo en los medios de comunicación, quien abarcado todos los medios, escritos y electrónicos, y sobre todo que se supera cada día, no se queda estancado, va para él mi más sincera felicitación y ojalá cumpla 25 años más.***
         Se sigue en la lucha por evitar que en las escuelas haya comida chatarra, pero sigo insistiendo que no solo es obligación de las autoridades educativas, sino también de los padres de familia.
         Mientras tanto la secretaría de salud realiza verificación sanitaria y dando registro a las acciones de cocinas escolares.***
         El miércoles salió Mario Bustamante, el exsecretario de obras públicas en tiempos de Pablo Salazar, quien por cierto aparece meses antes de que inicie el proceso electoral, a decir que empresas constructoras contratadas por el gobierno estatal y el Ayuntamiento capitalino se negaban a liquidarles adeudos a transportistas, quienes incluso están a punto de la quiebra financiera.
         Incluso señaló que el adeudo ascendía de 15 a 20 millones de pesos, que más de 300 transportistas ya no estaban trabajando, porque empresas de Puebla, Veracruz, Nuevo León, entre otros no les pagaban.
Este jueves, el actual secretario de Infraestructura aclaró paradas e hizo énfasis que: “el gobierno de Manuel Velasco no le debe ni a él ni a nadie un solo peso”.
         Sin embargo, dijo desconocer si las empresas les debían un peso a los transportistas del estado
         “Pero si el señor Bustamante dice me debe Juana o Chana y si el estado los tiene contratadas, ellos se comprometen a pedirles a estas a pagar a los transportistas, es muy sencillo, no tiene mucha vuelta”.***
         El Banco de Sangre de Chiapas “Doctor Domingo Chanona Rodríguez”, recibió el Premio a la Excelencia 2013, por parte del Programa de Evaluación Externa de la Calidad en Serología Infecciona –EVECSI-, que otorga el Instituto Nacional LICON.***
         ramirezirma77@hotmail.com
         @irmajaque