Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

POLICÍA APREHENDE Y MANDA A “EL AMATE” A EX EDIL.

         *Está acusado penalmente por delito de Peculado.
         *El actual alcalde, sigue los mismos pasos de corrupción.
Escuintla, Chiapas. 30 DE MARZO.- El ex alcalde de esta población, en el periodo 2011-2012, Carlos González Moreno, fue detenido ayer por la policía y puesto a disposición del juez penal en la prisión de “El Amate”.
         De acuerdo con fuentes allegadas a la Procuraduría de Justicia del Estado, González Moreno, fue aprehendido como probable responsable del delito de Peculado, que rebasarían varios millones de pesos.
         Luego de que el Órgano de Fiscalización Superior se querelló ante el MP por una serie de delitos perpetrados por González Moreno durante su periodo de munícipe, la PGJE integró la averiguación previa.
         La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, que encabeza, Adulfo Chacón Ruíz, solicitó al juez que conoce de la causa, el ejercicio de la acción penal en contra del ex alcalde.
         El juez penal obsequió la orden de aprehensión y ayer fue detenido, Carlos González Moreno, por la policía, y enviado a “El Amate” para que enfrente el proceso penal por la diversidad de delitos que le acreditó el MP.
         Uno de los ilícitos que perpetró, de acuerdo con fuentes allegadas al caso, es la renta ilegal que hiciera de camiones de volteo a su papá, Carlos Moreno Quintero, y maquinaria a su mamá, Sara Moreno Vera, así como la obra pública, a través de empresas “de portafolios”.
         La administración municipal 2011-2012, afirman ciudadanos, estuvo plagada de actos de corrupción y saqueo de dinero proveniente del gobierno federal y estatal, así como por el nepotismo que imperó en el ayuntamiento.
         Desde ayer domingo el ex alcalde duerme ya en “El Amate”, en tanto que el actual edil, Juan Carlos Méndez Córdova, dicen los habitantes de este poblado, “deberá poner a remojar sus barbas” porque comete actualmente la misma deshonestidad de Carlos González Moreno.
         “Ambos están cortados con la misma tijera, y hasta la semana pasada, se sabía aquí que eran socios en otras transas de renta de maquinaria y camiones de volteo, y en la obra pública otorgada a sus propios familiares, por ello es que Méndez Córdova, ha comprado varios ranchos y maquinaria”, acotaron./Gonzalo Egremy.