Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

PREPARADOS LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA: ROSALES AMAYA

         Tapachula, Chiapas, 31 de marzo de 2014.- Previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rosales Amaya, dio a conocer que ya se realizan las mesas de trabajo, en la que participan corporaciones policíacas y cuerpos de auxilio y rescate de los tres niveles de gobierno, para establecer las estrategias más adecuadas.
         Dijo que el objetivo de estos operativos es el de salvaguardar la integridad física de los tapachultecos y de los visitantes nacionales y extranjeros que acudan a los diferentes sitios turísticos que tiene la ciudad, como playas, montaña o balnearios.
         “Es un trabajo coordinado que se efectuará para poder ser eficientes en la atención al flujo importante de visitantes que se espera, por tanto, se tiene que realizar operativos permanentes en las playas y sitios de mayor afluencia, pero esto sin descuidar la ciudad”.
         Y es que una buena parte de la población, por diversas circunstancias prefieren quedarse en casa, por lo que también se continuará con los patrullajes a bordo de camionetas, motos o pie a tierra.
         “Tenemos que resguardar las casas de quienes salen de vacaciones, también cuidar de quienes se quedan en la región, en el centro, evitar o prevenir que se registren los actos delictivos porque muchas veces la ciudad se ve silenciosa”, detalló Carlos Gilberto Rosales Amaya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
         En la temporada de semana dijo se intensifican los patrullajes, razón por la que se trabaja de manera coordinada para incrementar la fuerza de trabajo, así que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con sus distintas policías: Policía Estatal Fronteriza, Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Policía Turística, Tránsito del Estado, Comisión Nacional de Seguridad en sus divisiones de caminos, las fuerzas federales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
         “Aquí es donde Protección Civil juega un papel importante en la atención de los auxilios, rescates que va de la mano con la Cruz Roja, la intención es lograr que las vacaciones transcurran sin contratiempos, aunque no se pueden predecir los percances y es donde entramos nosotros para poder apoyarlos”, citó Rosales Amaya.
         Finalmente hizo el llamado a la sociedad a que hagan caso a las indicaciones que se les emite en los medios de comunicación y en los puntos clave de Tapachula, sobre todo cuando conducen un vehículo como no manejar en estado de ebriedad, revisar muy bien las condiciones de unidad motora, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, entre otras.