Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

PRESIDENTA DE DIF CHIAPAS ENCABEZA PRESENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL “CONGRESO INFANTIL CHIAPAS 2014”

∙ Se contribuye a la formación cívica de las y los niños chiapanecos: Coello de Velasco
         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El DIF Chiapas, el Congreso del Estado y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana presentaron oficialmente la Convocatoria del “Congreso Infantil Chiapas 2014”.
         En ese marco, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco,  señaló que mediante dicho congreso se contribuye a la formación cívica de la población infantil, mediante la promoción y fortalecimiento de la cultura político-democrática.
         De esta manera, dijo, se propicia el conocimiento y la práctica de sus derechos y obligaciones, a la vez de reconocer la función e importancia del trabajo parlamentario.
         “La forma más adecuada para ampliar la participación de la niñez chiapaneca, es  escuchando su voz y sus sentimientos”, señaló Coello de Velasco.
         Acompañada de la diputada Ana del Carmen Valdivieso, presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del Congreso del Estado y Adrián Sánchez Cervantes, presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, la Presidenta del DIF estatal agradeció el apoyo de todas las instituciones, porque de esta manera las niñas y los niños de Chiapas están registrando una participación activa y, sobre todo,  constructiva.
         “Todos los niños y las niñas del mundo, tienen derecho a ser tomados en serio y a ser escuchados. Así lo vamos hacer en este Congreso Infantil Chiapas 2014, toda vez que el propósito fundamental de esta iniciativa es que los niños de Chiapas sean escuchados y que, sobre todo, sean tomados en serio”, destacó la Presidenta de DIF Chiapas.
         Finalmente, la señora Leticia Coello exhortó a todos los niños de Chiapas a participar en este Congreso que se celebrará el próximo 29 de Abril a las 11:00 horas en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo, en el que participarán las y los 41 niños Diputados que serán electos en los 24 Distritos electorales.