Translate

Vistas a la página totales

lunes, 31 de marzo de 2014

SAMUEL CHACÓN SUPERVISA LA CONSTRUCCIÓN DE CALLES DE LA OCTAVA NORTE

         Tapachula., Chiapas 31 de marzo de 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, llevo a cabo, este domingo por la tarde, la supervisión de la obra de la octava norte, tramos comprendidos entre las calles 13ª y 17ª poniente, con la cual el alcalde, con el apoyo de gobernador Manuel Velasco Coello, cumplen un compromiso más, con los ciudadanos tapachultecos.
         Durante el recorrido efectuado en la avenida, conocida como la “salida de Chicharras”, el presidente de Tapachula estuvo acompañado por los secretarios municipales de Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez; Desarrollo Social, Carlos Orella Gálvez; Administración, Sandra Anahí López Gordillo; Salud municipal, Mervín Gálvez Ramírez, así como el contratista de la obra, y de los técnicos de Obras Públicas, representantes de Coapatap y de Copladem.
         Chacón Morales precisó, “con esta supervisión se cumple una petición ciudadana para conocer cuál es la situación real de los trabajos realizados, además se platica con los vecinos de las calles para poder conocer sus inquietudes y si es preciso solventar algún detalle en la construcción”.
         El alcalde fue claro al resaltar que debido al cariño que el gobernador Velasco le tiene a Tapachula, será el propio mandatario quien inaugure estas importantes vialidades.
         Sin embargo ante la solicitud de la ciudadanía, para aligerar el flujo vehicular en esta zona de la ciudad, se tomó la determinación de abrir la calle a la circulación de los automovilistas, esto mientras se culminan algunos detalles de la obra como banquetas, guarniciones y pintura.
         Subrayó Samuel Chacón, que en todas las obras de las vialidades se ha incluido el proyecto integral de agua potable, drenaje, en algunas calles hubo necesidad incluir drenes pluviales, boca de tormenta, alcantarilla, banquetas y guarniciones nuevas, así como la inclusión de postes y lámparas tipo led, que son ahorradoras de energía eléctrica.
         “En ese sentido cumplimos con este compromiso de supervisión, por lo que le pedimos ciudadanos tapachultecos que tengan paciencia en todas las obras que el Ayuntamiento, el Gobierno del estado y la federación realiza en la ciudad, ya que sabemos que toda obra causa molestias temporales, por eso hoy, en este recorrido de la octava norte, entre la 13, 15 y 17 poniente y alrededor de la fuente China, hemos supervisado que tiene un avance de un 97 por ciento”, anotó.
         Puntualizó el alcalde Samuel Chacón, que el compromiso de este gobierno, es trabajar de manera coordinada con el gobernador Manuel Velasco, tal como se hizo en el primer año de gobierno municipal, donde se lograron modernizar más de 500 calles en la ciudad de Tapachula.