Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de abril de 2014

AYUNTAMIENTO RECONOCE A OBREROS Y TRABAJADORES TAPACHULTECOS

• Previo a la conmemoración del Día del Trabajo…
        Tapachula Chiapas, 28 de abril de 2014.- En el marco del Homenaje a los Símbolos Patrios y previo a la conmemoración del Día Trabajo, el regidor Exal Isaías Juan Castañeda, en representación del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, hizo un reconocimiento a los obreros y trabajadores mexicanos, especialmente a los tapachultecos que con su esfuerzo permanente permiten que las instituciones públicas y privadas funcionen en beneficio de la sociedad, consolidando el desarrollo nacional.
        Ante representantes de la sociedad civil y funcionarios públicos municipales, dijo que en esta fecha de gran significado para la clase trabajadora, los gobiernos progresistas apoyan las demandas de los obreros, tomando en cuenta que contribuyen al desarrollo del país.
        Expresó que se celebra este día no solamente en México, sino en el mundo entero para recordar a los mártires de Chicago en el vecino país de Norteamérica, que en 1886 sacrificaros sus vidas para conquistar y establecer los beneficios que hoy tienen los obreros como son atención médica, indemnización en caso de accidente, derecho de unificarse para formar sindicatos, entre otros.
        Díaz Castañeda expresó que para el Gobierno Municipal también reviste especial atención la profesionalización de la base trabajadora, por lo que de manera constante se promueven cursos de capacitación que mejoran la calidad en los servicios que se prestan a la comunidad, además de garantizar y respetar sus derechos laborales.
        “El Ayuntamiento de Tapachula se mantiene en sintonía con las políticas públicas del Gobernador Manuel Velasco Coello, reconociendo  a los obreros de México y especialmente al personal que forma parte de la administración local y son pieza fundamental para el desempeño de la función pública”, subrayó.
        Recordó que a diferencia de anteriores administraciones, el gobierno de Samuel Chacón Morales se ha caracterizado por ser de puertas abiertas, con una disposición permanente al diálogo y la recepción de críticas constructivas, que aporten ideas para el beneficio de todos.
        Luego de rendir los honores correspondientes al lábaro patrio, el secretario de Comunicación Social, Ernesto López Quinteros, dio lectura a las efemérides de la semana, en una ceremonia donde también se dieron cita los trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento para posteriormente iniciar con normalidad sus labores.
        Al evento asistieron integrantes del Cuerpo Edilicio, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Mariano Reyero Molina; entre otros funcionarios y representantes de la sociedad civil.