Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de abril de 2014

CALIFICAN DE FRAUDE CONVOCATORIA DE EXÁMENES DE OPOSICIÓN

        Vinicio Portela Hernández
        La convocatoria del examen de oposición para ocupar una plaza del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) es un fraude, así lo calificaron más de un centenar de aspirantes que hacían cola para entregar sus documentos y en la Dirección General no sabían nada del asunto.
        El pasado 11 de abril, la Secretaría de Educación y la Dirección General del Cobach, emitieron la citada convocatoria, para este lunes 28 de abril, las autoridades del Colegio de Bachilleres no se encontraban enteradas del concurso.
        Luego de la reclamación de los interesados, personal de la institución inició con la recepción de documentos, pero según versiones de los aspirantes está fue solo una táctica de dilación y un engaño, ya que el canje era por un pedazo de papel fotocopiado donde se hacía una observación: “Por el momento el Colegio de Bachilleres no cuenta con plazas disponibles”.
        El enojo de los convocados llegó a tanto que estaban dispuestos a tomar las instalaciones del Cobach y bloquear la circulación de las calles que se encuentran alrededor del inmueble con el fin de que les dieran una respuesta concreta ante “ésta tomada de pelo” dijeron.
        Para uno de los aspirantes, quien no quiso dar su nombre por temor a represarías, aseguró que “es una pendejada que el Secretario de Educación Gordillo (en referencia a Ricardo Aguilar Gordillo) abra una convocatoria y que recepcione más de cuatro mil fichas y que no existan plazas que ofertar”.
        Para el centenar de interesados por una plaza en el Colegio de Bachilleres es una “burla que las autoridades educativas hagan como que están trabajando y saquen una convocatoria para justificar sus altos salarios”, y es que aseguraban que para muchos de ellos trasladarse a la capital del estado representa muchos gastos para luego enterarse que no hay plazas.
        Hasta el día nueve de marzo el Cobach estará recibiendo los documentos de los aspirantes que quieran ingresar al examen de oposición para una plaza docente, sin embargo esto será solo un montaje ya que las propias autoridades educativas señalan que no hay vacantes a pesar que el propio Director General del Colegio de Bachilleres, José Antonio Aguilar Meza, firmó la convocatoria junto con el Secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo.