Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de abril de 2014

DENUNCIAN A PANDILLA DE GOLPEADORES DE LA DIPUTADA ROSARIO VÁZQUEZ

        Daniel Peña.
        Tapachula.- Comerciantes que cuentan con puestos fijos y semifijos de diferentes giros en diversos puntos de la ciudad denunciaron a un grupo de delincuentes golpeadores identificados y protegidos por Rosario Vázquez Hernández, que desde hace meses vienen intimidando, amenazando y extorsionando a plena luz del día a cientos de familias en Tapachula.
        Los denunciantes explicaron que esta pandilla se desplaza a bordo de una camioneta Dakota color guinda. Y dichos delincuentes utilizan a una mujer quien se dedica a cobrar a los comerciantes de 300 a 600 pesos semanales según el giro y tamaño del local.
        Dicha mujer dijeron se presenta con funcionaria del Ayuntamiento de Tapachula, y siempre se hace acompañar de Javier Flores esposo de la Diputada Vázquez Hernández y quien también es hermano del Secretario de Regulación del Comercio Informal del Ayuntamiento, Omar Flores Rojas.
        Los quejosos que tienen fondas de quesadillas, tacos, tortas y otros giros denunciaron que en un principio les pedían 150 pesos semanales, ya que se encuentran ubicados fuera del primer cuadro de la ciudad, sin embargo en los últimos meses les duplicaron las cuotas y algunos giros les cobran 600 pesos semanales.
        Por temor a represalias, solicitaron a las autoridades competentes que tomen cartas en el asuntos, ya que quien se ha atrevido a denunciarlos o simplemente a negarse a pagar las cuotas, estos pandilleros los golpean, los intimidan, y por lo cual  algunos comerciantes optan por cerrar sus negocios.
        Temerosos de dicha pandilla identificada con la Diputada Vázquez Hernández y que mantiene en la zozobra a los comerciantes de Tapachula, revelaron para este medio informativo que la mujer en mención que se hace acompañar del hermano del Secretario de Regulación del Comercio informal, Omar Flores Rojas aparte de identificarse como funcionaria del Ayuntamiento, cuando cobra nunca presenta recibo fiscal o de Hacienda Municipal, y quien se atreve a cuestionarla, en el momento amenaza con la clausura del negocio, por lo que muchos optan por pagar las cuotas.
        Ante esta situación de abuso y de amenazas por parte de estos pseudo funcionarios y delincuentes, solicitan la intervención el Maestro Samuel Alexis Chacón Morales Presidente de Tapachula y del Gobernador Manuel Velasco para que le pongan un alto a la Diputada Rosario Vázquez alias "La Loca Chayo" y a su pandilla de golpeadores. Ya que dicha legisladora deja mucho que desear en su trabajo como funcionaria.