Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de abril de 2014

DETIENEN A TRAFICANTES DE ILEGALES

        Tuzantán, Chiapas.- Como parte de los trabajos de apoyo a las funciones inherentes del Instituto Nacional de Migración (INM), uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Especializada y Municipal, detuvieron a dos personas que transportaban migrantes.
        En trabajos coordinados en el puesto de inspección vehicular de la carretera costera, ubicada a la altura del poblado Xochitepec del municipio de Tuzantán,  elementos federales, estatales y municipales en mención, realizaron el escrutinio de rutina a un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer de color blanco y placas de circulación LSE-37-10 del Estado de México.
        De la unidad descendió el conductor y copiloto, Williams Murillo Villalobos de 42 años de edad y Alejandra Yadira Rosales Juárez de 40 años, ambos originarios del Estado de México, además de dos mujeres de 17 y 22 años de edad, originarias del país de El Salvador y quienes además no pudieron comprobar con documentación su legal estancia en el país.
        Según la información proporcionada al personal de Migración, las extranjeras de origen centroamericano pagaron la cantidad de mil 550 dólares para ser llevadas al Distrito Federal y continuar su camino hacia los Estados Unidos de América.
        A las personas indocumentadas les fueron brindados servicios médicos y alimenticios, para que luego la instancia federal continúe con su proceso de repatriación, mientras que  Murillo Villalobos y Rosales Juárez fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Delitos cometidos en contra de Inmigrantes, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.