Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de abril de 2014

DIPUTADA ROSARIO VAZQUEZ SE VUELVE MILLONARIA CON LA VENTA DE ESPACIOS EN LA VÍA PUBLICA

• Es repudiada por comercio organizado...
* Legisladora se clava más de dos millones de pesos mensuales del ambulantaje. 
            Por: Daniel Peña
            La Diputada local Rosario Vázquez Hernández mejor conocida como "La Loca Chayo" se ha vuelto millonaria con la venta de espacios en la vía pública, ya que durante más de 12 años ha venido chantajeando a las autoridades municipales, además de obtener prebendas y canonjías que hoy le permiten tener a toda su parentela en la nómina del erario público; según sus propios trabajadores la legisladora obtiene más de dos millones de pesos mensuales producto del cobro a comerciantes informales, no solo del centro, sino en toda la ciudad.
        Por ello comerciantes establecidos hicieron público su repudio hacia esta cacique del "ambulantaje" en Tapachula quien con el apoyo de su cuñado Omar Flores Rojas Secretario de Regulación de Comercio Informal y Panteones del Ayuntamiento pretende hoy apoderarse del parque Benito Juárez, el cual fue recientemente remodelado con una inversión millonaria por parte de las autoridades estatales y federales, y dar otra imagen urbana al centro histórico.
        Los denunciantes, quienes no quisieron revelar su identidad por temor a represalias, dieron a conocer que Vázquez Hernández tiene un grupo de 30 delincuentes (golpeadores), quienes se encargan de cobrar a los comerciantes ambulantes de manera diaria, en dos turnos en lo que respecta al primer cuadro de la ciudad.
        Mientras que a comerciantes ambulantes fuera del centro les cobran de manera semanal, obteniendo ganancias superiores a los dos millones de pesos mensuales.
        Los empresarios dijeron que es un secreto a voces como opera y controla "La Loca Chayo" el comercio informal, utilizando tráfico de influencias, amenazando, hostigando y golpeando a la gente que no se somete a sus caprichos.
        Además de promover una competencia desleal al comercio establecido del centro de la ciudad que paga empleados e impuestos correspondientes.