Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de abril de 2014

FIRMA DE CONVENIO CHAPINGO ORGANIZACIONES CAMPESINAS EN COMBATE A BROCA DEL CAFÉ.

        Por: Alonso Castañeda Pineda.
        Escuintla, Chiapas. 29 de Abril del 2014.- Este martes 29 del mes en curso en punto de las 10 de la mañana, organizaciones campesinas dedicadas a la siembra del Café, se reunieron con Autoridades provenientes del Distrito Federal en materia del combate a la roya.
        Fue el Licenciado Rolando V. Benítez Sánchez Coordinador Nacional de UNORCO del Estado de México quien dio a conocer el programa sobre la utilización de productos para combatir de lleno la broca del Café desde su raíz.
        Por su parte el rector de la Universidad de Chapingo Doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea, manifestó que un grupo de Estudiantes y técnicos estarán realizando estudios sobre la enfermedad de la broca, solo así conociendo el inicio de la plaga, se podrá combatir de lleno la broca del café que tanto problema les ha causado a los campesinos dedicados al cultivo del café.
        Luego se pasó a realizar la firma del Convenio Chapingo- Organizaciones Campesinas que dirige el Presidente a Nivel Nacional de esta Región, el campesino Víctor Hugo Vázquez Vázquez, los firmantes, Lic. Rolando V. Benítez Sánchez de UNORCA, Edo de México y por Chapingo el Doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea.
    Atestiguaron tan importante acto para beneficio de los campesinos productores de café; Los Ediles Luis Ibarra de Comaltitlan y Juan Carlos Méndez Córdoba, Clausuró el acto el Presidente Nacional de Organizaciones Campesinas, Víctor Hugo Vázquez.