Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de abril de 2014

FORMAL PRISIÓN A TRES SUJETOS POR ASALTO Y HOMICIDIO EN FRONTERA COMALAPA

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Juez Tercero del Ramo Penal con sede en “El Amate” dictó auto de formal prisión en contra de tres sujetos por los delitos de Homicidio calificado, Lesiones calificadas, Robo con violencia y Delincuencia organizada, por los hechos ocurridos en el municipio de Frontera Comalapa.
        Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público investigador presentara el cúmulo de pruebas y ejercitara acción penal en contra de Silvio Alberto Castillo Micelli, Melandro González David y Luis Alonso Díaz Maldonado.
        Cabe recordar que, durante el asalto a una sucursal bancaria de Banamex, un elemento de la Policía Estatal Preventiva perdió la vida por un impacto con proyectil de arma de fuego, cuando enfrentó a los ladrones.
        Derivado de un operativo interinstitucional los tres implicados fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO).
        En el lugar fueron aseguradas una escuadra 9mm y un revolver 38mm, mismas que utilizaron los asaltantes, así como un vehículo tipo Sentra color blanco, sin placas de circulación.
        Además, se logró la incautación un segundo vehículo, marca Volkswagen tipo Bora en color plata, dos armas cortas calibre 9mm y 24 mil pesos en efectivo producto del asalto.
        Actualmente, los indiciados en se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentan el proceso en su contra.
        Durante estas acciones, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Ejército Mexicano.