Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de abril de 2014

FRUSTRAN ROBO EN TAPACHULA Y TUXTLA GUTIÉRREZ

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustran robos de autopartes y  transeúnte en las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez y detienen a tres presuntos responsables.
        Durante patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en el municipio de Tapachula, uniformados de la Policía Fuerza Ciudadana y Estatal Preventiva, detuvieron a Heriberto Francisco Martínez Bravo de  24 años de edad y Denis Gamaliel Pérez Vázquez de 25 años.
        Ambas personas fueron sorprendidas cuando realizaban el robo de las llantas de repuesto de un vehículo marca Toyota, tipo Hilux, estacionada sobre la octava avenida norte y al verse sorprendidos intentaron huir a bordo de una unidad del servicio público, en la modalidad de taxi.
        En otra acción realizada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, uniformados de la SSyPC al encontrarse en resguardo de una plaza comercial, ubicada al oriente de la ciudad, detuvieron a Fernanda García Velázquez de 22 años, quien fue sindicada por una cliente del lugar, como la responsable de haberle arrebato de forma violenta de un celular.
        Cabe hacer mención, que García Velázquez también intento ocultarse de las autoridades, al interior de un vehículo del servicio público (taxi), sin lograr su cometido, gracias a la oportuna denuncia e intervención de los elementos.
        Por ello, los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes de los delitos del fuero Común, para continuar con las investigaciones y determinen la situación jurídica conforme a Derecho.
        Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.