Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de abril de 2014

FUNDACIÓN DIGNATIVA HUMANITAS PROMUEVE ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS.

· Pretenden fortalecer la salud en las colonias de los diversos municipios.
        Laura Ruiz Espinosa.
        Tapachula, Chis; ABR. 28 (interMEDIOS).- La Fundación Dignativa Humanitas afirmó que con un trabajo de varios años se ha buscado fortalecer la salud en las colonias de los diversos municipios de la entidad, por eso promueven jornadas médicas completamente gratuitas hacia las personas de bajos recursos económicos.
        En este sentido, el Coordinador de la Asociación Civil, Eduardo Antonio Castillejos Arguello explicó que en próximas fechas se realizaran visitas a diversas colonias donde acudirán con especialistas en coordinación con la Diócesis de Tapachula, invitó a todos los interesados a sumarse a estas campañas de salud sin fines de lucro a los diferentes programas comunitarios que ofrecen.
        “Esto lo hacemos de manera gratuita, anteriormente trabajamos en la zona sierra, es por eso que en esta ocasión nos estamos ubicando en colonias marginadas, aquí en Tapachula es nuestra primera jornada médica pero a lo largo de estos cuatro o cinco años hemos alcanzado a dar 3 mil 500 consultas gratuitas, nosotros a lo largo de este tiempo, venimos trabajando en conjunto con las Diócesis de Tapachula, en esta ocasión nos tocó trabajar con el padre Guillermo Nieto”, agregó.
        Castillejos Arguello mencionó que entre las especialidades que brindan se encuentra ginecología y medicina familiar, añadió que los medicamentos de igual forma son gratuitos, exhortó a la población que estén pendiente de estas jornadas que próximamente llegará a una colonia de escasos recursos, pues hasta el momento han visitado cinco asentamientos en donde los han apoyado con consultas médicas de distintas especialidades.
        En este sentido, reconoció que de acuerdo al estudio de desarrollo humano, se llegó a la conclusión de visitar tres colonias en total marginación que son San Antonio Cahoacán, Éxtasis y Venustiano Carranza, por lo que posteriormente visitarán las colonias Los Reyes y San María la Rivera en esta ciudad. (interMEDIOS rrc).