Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de abril de 2014

GOBIERNO DE TAPACHULA OTORGA RETROACTIVO SALARIAL A LOS TRABAJADORES

• Por indicaciones del alcalde Samuel Chacón se adelanta estímulo a las madres trabajadoras del Ayuntamiento.
        Tapachula, Chiapas., 29 de abril de 2014.- Con el pago del retroactivo salarial por parte del Ayuntamiento de Tapachula, se cumple con los lineamientos que marca el alcalde Samuel Chacón dentro del   presupuesto de egresos, para otorgarle un aumento salarial a cada uno de los trabajadores del gobierno local, expresó el secretario de Hacienda municipal, Víctor Domínguez López.
        “Correspondiendo a la base total de la planta laboral el otorgarles el respectivo aumento salarial en este año 2014, estamos hablando del cien por ciento de los trabajadores, que conforman todas las áreas de este Ayuntamiento”.
        Dio a conocer el responsable de las finanzas públicas del Gobierno de Tapachula, que el incremento para este año comprende dentro del rubro del 3.9 %, aumento que se logra dar con mucho esfuerzo y cuidando sobre todo las recaudaciones en el logro de los ahorros.
        “Todo funcionario y servidor público recibió desde el lunes 28 el retroactivo correspondiente, que comprende desde el primero de enero de este año hasta el 15 de abril, por lo que en la segunda quincena de este mes los trabajadores ya van a recibir su salario con el aumento respectivo”, indicó.
        Por otro lado, el secretario de Hacienda municipal, Domínguez López, dio a conocer que siguiendo las instrucciones del presidente Samuel Chacón, se cumple con el pago del retroactivo, y además se paga en forma adelantada el estímulo y beneficio económico a las madres trabajadoras del Ayuntamiento de Tapachula.
        “A cada madre se le otorga un estímulo por  la cantidad de 950 pesos dentro de las que se encuentran nominalmente y a las que no son de base se les da un beneficio de 700 pesos, sean madres casadas o solteras, con lo que se da cabal cumplimiento a las indicaciones del presidente Samuel Chacón”, concluyó.