Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de abril de 2014

GOBIERNO DE TAPACHULA PROFESIONALIZA A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

• El objetivo es mejorar la supervisión de la obra pública, para garantizar su calidad.
        Tapachula, Chiapas., 30 de abril de 2014.- Para fortalecer las acciones de supervisión de la obra pública, se llevó en esta ciudad el foro de soluciones integrales del medio ambiente, que van desde el sistema de construcción y que vigilan que estas no sean perjudiciales para la naturaleza, explicó el jefe supervisión de Obras Publicas del Ayuntamiento de Tapachula, Sergio Meléndez Sánchez.
        En entrevista, el funcionario municipal dijo que debido a una preocupación del presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, se buscan alternativas que vengan a mejorar la obra pública en cuanto a construcciones hidráulicas.
        Este tipo de conferencia viene a darle una nueva enseñanza a los estudiosos de la ingeniería, para que supervisión se haga de manera profesional, sobre todo de obras que se construyen en las zonas montañosas como la zona alta del municipio de Tapachula.
        “Los muros de gaviones y pavimentos flexibles no afectan a la naturaleza, el daño que ocasionan a la flora y fauna no es de preocupación, por ello la importancia de este curso que imparte una empresa de la capital chiapaneca”, anotó.
        Por su parte, el instructor de la empresa Mc kafeer, Stefano Niels, dio a conocer el interés que mostraron los profesionales de la construcción en esta ciudad fronteriza, luego de impartir el seminario técnico, que se impartió de forma directa a funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula.
        “Este es un nuevo concepto de la ingeniería ambiental, de la cual ya se integran profesionales de la construcción en el estado de Chiapas, por ello agradeció al gobierno de Tapachula se haya interesado en este curso para su personal de campo”, refirió.
        Comentó que el instructor, que conociendo el área de Tapachula respecto a sus comunidades que se ubican en la sierra, este curso es muy valioso para que conozcan las tipologías de soluciones que se pueden tener en este campo, con la finalidad de que las obras futuras tengan la calidad que se requiere.