Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de abril de 2014

IMPLEMENTARÁN MODERNOS SISTEMAS DE CONSTRUCCIÓN AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE EN TAPACHULA.

· Se llevó a cabo el Foro de Soluciones Integrales del Medio Ambiente.
        Laura Ruiz Espinosa.
        Tapachula, Chis; ABR. 29 (interMEDIOS).- Como parte de los compromisos del Ayuntamiento Municipal se encuentran realizar obras de calidad y calidez, por tanto, se promueven estrategias de construcción donde se puedan reducir los gastos de operación y coadyuvar en la conservación del medio ambiente, es decir, sistemas de construcción amigables con el medio ambiente.
        En el marco del Foro de Soluciones Integrales del Medio Ambiente, el Jefe del Departamento de Supervisión de Obras Públicas Municipal, Roberto Meléndez Sánchez explicó que el principal objetivo de realizar estas ponencias son para impulsar sistemas modernos de construcción, de tal modo que se trata de conservar y preservar el entorno donde se construye una obra.
        ”En este caso se están planeando muros a base de gaviones, sistemas de pavimentos flexibles y tipos de protecciones hacia obras hidráulicas, este tipo de obras son utilizadas en protecciones a ríos o taludes para evitar deslaves o alguna erosión en los mismos, en este sentido, estamos en platicas con una empresa reconocida internacional que nos podría ayudar a trabajar en estos sistemas modernos de construcción”, añadió.
        Afirmó que en caso de hacer uso de los sistemas ecológicos de construcción, se podría reducir hasta un 30 o 40 por ciento los recursos normales o cotidianos de una obra, que traería como añadidura una mejor calidad de obra, rápida y que ayudaría a la conservación del ecosistema.
        El funcionario municipal sostuvo que para las recientes obras que se están por iniciar en el Ejido Pavencúl donde existen taludes muy inestables, se podría empezar ya con la aplicación de estos novedosos sistemas que presenta la empresa, sin embargo, hace falta que se analice detalladamente la propuesta para poder ser aprobada su construcción. (interMEDIOS rrc).