Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de abril de 2014

INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MIGRAZOOM”

• Ayuntamiento, UNACH y el PNUD…
• Permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de mayo.
        Tapachula Chiapas, 29 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ONUD) en México y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), inauguraron la exposición fotográfica “Migrazoom”, que presenta la situación de los migrantes en su tránsito por la frontera sur del país.
        En representación del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, la directora de Relación con Migrantes del Ayuntamiento, Magdalena Solís Fuentes, expresó que el gobierno local ha trabajado en conjunto con dicho programa para dar atención de calidad a este sector de la población durante su paso por el municipio, respetando sus derechos humanos y en apego a los lineamientos vigentes.
        Por otra parte la directora de Reducción de la Pobreza y Competitividad del PNUD, Cynthia Valdés; explicó que Migrazoom es un proyecto de fotografía participativa que se desarrolló durante el segundo semestre del 2013 en coordinación con albergues de migrantes de los estados de Chiapas y Oaxaca, en el marco del Programa Conjunto de Migrantes en Tránsito a cargo del PNUD, OIM y ACNUR.
        Recordó que en el 2013 el proyecto entregó 200 cámaras fotográficas a los migrantes y llevó a efecto 9 talleres básicos de fotografía, obteniendo como resultado la exposición fotográfica inaugurada, que permite observar las condiciones y situaciones que este grupo enfrenta en su paso por la frontera sur de México.
        “Las cámaras fueron entregadas en Tecún Uman, Guatemala y se establecieron a algunos albergues de migrantes en los estados de Chiapas y Oaxaca como los puntos de recepción. El proyecto logró la recolección de más del 50 por ciento de las cámaras entregadas, de las cuales vemos 26 fotografías expuestas en Migrazoom”, subrayó.
        En el evento estuvieron presentes la directora del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la UNACH, Melania Guadalupe Uribe Barragán; la jefa de Equidad y Género, Enriqueta Burelo Melgar; entre otros funcionarios, estudiantes y representantes de la sociedad civil.