Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de abril de 2014

INVITAN AL FESTIVAL DE JAZZ TAPACHULTECO “TAPAJAZZ 2014”

• Ayuntamiento y UNACH…
        Tapachula Chiapas, 29 de abril de 2014.- El Ayuntamiento de Tapachula y el Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la Universidad Autónoma de Chiapas (CEA UNACH), invitan a toda la población para que asista al Festival de Jazz tapachulteco “TapaJazz 2014”, que se realizará el 17 y 18 de mayo en la pérgola del Parque Central “Miguel Hidalgo”, a partir de las 17:00 horas.
        En rueda de prensa la regidora Denise López Espinal, informó que este evento gratuito reúne a los mejores grupos locales de dicho género, entre los que resaltan A 4 Manos, Luz Cristalina, Skualos, Majazz, además de diversos Centros Universitarios y Escuelas de Música, por lo que hizo el llamado a todas las familias de la ciudad para que asistan y disfruten del espectáculo musical.
        Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo musical gratuito sin precedente, con una fusión del son jarocho y el jazz, ensamble de metales, folk jazz, fusión con música clásica, entre otras sorpresas que los músicos han preparado especialmente para el público tapachulteco.
        Por otra parte el coordinador del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la UNACH, Guillermo López Espinal, resaltó que a largo plazo los músicos locales buscan integrarse para consolidar un festival que tenga continuidad y que año con año adquiera mayor relevancia, a través de la asistencia de artistas de diversas latitudes.
        Finalmente la directora de Vinculación y Enlace de Cultura del Ayuntamiento, Cecilia Gordillo Zea, precisó que la instrucción del alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, es apoyar este tipo de eventos que promueven la cultura entre los ciudadanos.
        En la rueda de prensa estuvieron presentes el coordinador del evento y director de Luz Cristalina, Jorge Alberto Flores Saldaña; el director de Ensamble TapaJazz, Manuel Núñez Martínez, entre otros funcionarios y representantes de diversos medios de comunicación locales.