Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de abril de 2014

PLATICA Y CONVIVE RUTILIO ESCANDÓN CON LEGISLADORES INFANTILES

        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de abril de 2014.- Los 41 diputados infantiles, entre niñas y niños, convivieron con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, a quien le manifestaron su gratitud por darles la oportunidad de conocer la casa de la justicia chiapaneca.
        Las 24 niñas y 17 niños provenientes de diferentes distritos electorales de la entidad platicaron con Rutilio Escandón sobre la experiencia de ser legisladores por un día y formar parte de la vida política de Chiapas, además de expresarle sus deseos de seguir estudiando para ser niños preparados en beneficio de los municipios que representaron.
        El magistrado presidente los felicitó por haber sido elegidos para vivir esta experiencia que les dejará mucho conocimiento, ya que las propuestas que hicieron desde esta sede, en torno al medio ambiente, salud y derechos humanos, son valiosas para el Poder Legislativo.
        Agregó la importancia que desde pequeños se tome con seriedad y responsabilidad estos temas, ya que forma parte de la cultura cívica de cada persona, además de contribuir al fortalecimiento de la democracia en la entidad, donde con la iniciativa del gobernador Manuel Velasco Coello se mantiene una unidad entre todos los poderes para un mismo fin.
        Los diputados y diputadas integrantes del séptimo Congreso Infantil 2014 disfrutaron de una comida junto con el magistrado presidente, quien les reiteró su beneplácito por tenerlos en el Poder Judicial y los invitó a seguir aprendiendo más sobre las funciones de los tres poderes del Estado.
        “En el Poder Judicial todos son bien recibidos, trabajamos diariamente para ofrecer justicia para todos, porque ese es nuestro único objetivo”, finalizó.
        Presenciaron esta visita la magistrada del Tribunal Constitucional, María de Lourdes Morales Urbina, la presidenta del Congreso del Estado, Mirna Camacho Pedrero, la diputada Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, así como funcionarios del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.