Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de abril de 2014

PUNTO Y COMA;//TRANSPORTISTAS COINCIDEN: BERSAIN EL ALBOROTADOR

ROGER LAID
TRANSPORTISTAS COINCIDEN: BERSAIN EL ALBOROTADOR
El amague que ofreció estilo teatro, el líder “transportista” Bersain Miranda Borraz, solo abona a la molestia de la sociedad que se vio empantanada para acudir a sus actividades diarias. Y es que la incomodidad que trae el líder, puede ser la presión que tiene encima por diferentes grupos transportistas a quienes les ofreció una concesión pagado “por adela” sin embargo se echaron abajo todas allá en el congreso y allí se viene el problema… parece ser que este no es su sexenio, se encuentra solo luchando ante fantasmas, mencionando una minuta que ni el firmo, además de ser señalado como irresponsable al no acudir a las reuniones donde se tratarían temas que eran de su competencia.
¿QUE QUIERE CHAIN?
Pero ¿Quién es Bersain Miranda Borraz que se atrevió a emplazar al gobernador al 29 de abril (ayer) para que saliera la Ley del Transporte con beneficios propios,  si no hacia un paro transportista? Beneficio que le aliviaría el problema en el que está metido…¿A quién más le ofreció una su concesión?
¡Y QUE LE ECHAN BOLA!
Diversos líderes transportistas entre ellos María de Jesús Olvera Mejía, Secretaria General de la Federación de Trabajadores de Chiapas adherida a la CTM, Abraham Téllez, presidente del Frente del Autotransporte de la Costa, Sierra y Frontera; Noé Pinto, de la Coalición de Transportistas; Saúl Martínez Martínez, Presidente de CATEM-Chiapas; Octavio Orantes Pastrana, dirigente de la Alianza del autotransporte A.C. Carlos Gómez Velastegui; Emilio Orduña Morga, secretario del Consejo de Administración de la empresa transportes urbanos del Tapachula; Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas, Édgar Bustamante Girón, presidente de la Cámara del Transporte en el Estado de Chiapas; David Fonseca Cartagena, representante de la Coordinación General de Trabajadores de Chiapas, Jesús Pérez García, delegado estatal de la AMOTAC se reunieron en la Secretaria del Transporte para coincidir con el gobierno referente al trabajo de forma positiva apoyando las reformas a la Ley del Transporte que se encuentra en el área de consejería de palacio de gobierno en espera de que tome camino al legislativo, sin embargo también coincidieron en señalar a Bersain Miranda Borraz como el operador del desorden, quien al ver que no se le cumplen sus caprichos “personales” (¿usted cree que a su gremio?) se lanza a las calles a perjudicar a la sociedad.
Sin duda que fueron señalamientos fuertes en contra de Bersain Miranda quien, mientras ellos acordaban estrategias para ofrecer mejor atención al pasajero, el sudaba la gota gorda junto a un grupo promedio de 2000 ¿acarreados? (que finalmente se verán utilizados) y  más de 600 unidades que provocaron el desorden por unas horas.
Por su parte el secretario del transporte menciono que los acuerdos de la minuta formada en septiembre del año pasado han sido desahogado todos los puntos, referente a la auditoria ha mencionado el funcionario que es la función pública la que se encarga de ese tema; por su parte Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte, menciono el reconocimiento hacia el gobierno del estado y al secretario del transporte por el trabajo realizado y considero se refería a los diversos operativos que se han llevado a cabo en el estado donde se han consignado más de 500 unidades (La Urban que transportaba indocumentados propiedad de Bersain Miranda, creo no la conto Mariano Rosales porque fue la PGR que se encargó de ella).
MALO: LA FIRMA DE LA DELINCUENCIA
Existieron varias quejas en contra de los dicentes transportistas pues muchas chicas que pasaron frente a la Arena Jorge Cuesy fueron molestadas por individuos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, incluso algunos sin camisa les gritaban a las niñas, acción que permitió la molestia de algunos automovilistas a quienes también les golpeaban los cristales para pedirles “apoyo económico”… Esto no debe permitirse, la policía municipal deberá de mantenerse muy pendiente pues se observó también a gente que no se le puede identificar como chofer de un transporte público.
¿Esto es el equipo con el que cuenta Bersain Miranda Borraz?¿El chantaje es un arma con la que busca obtener canonjías? ¿Rodeándose de delincuentes?
BUENO: CERTEZA LA SEGURIDAD DE PASAJEROS
El secretario del transporte Mariano Rosales Zuarh afirmo que este año no se le subirán a las tarifas del transporte (otra molestia de Miranda Borraz) y dijo también que seguirán implementando operativos en contra del transporte irregular, además de asegurar que se aplicara la ley a quienes la incumplan refiriéndose a los transportistas “rebeldes” que se posicionaron en diversos puntos de la ciudad. (Desde luego tambien a todo aquel que se pase de lanza).
Puntos Suspensivos….
¿A que le están jugando en el COBACH?¿En quién debe confiar su Director General si algunos allí tienen otros patrones? Áreas ¿planeación, divulgación? Etc …¿Cuántas constructoras fueron despedidas en la construcción del ISSSTE? ¿Hubo  negocios? No creo, Rafael Ceballos es una finísima persona…. Enoch Hernández Cruz titular del ICATECH es señalado de barbero, protagonista, mentiroso y otros adjetivos, sin embargo es un tipo que cuando se perfila hacia un objetivo no le importa que le llamen como sea y actualmente trae un proyecto que le comentaremos traicionando hasta a su sombra…  
Opiniones, quejas, gritos, mentadas, susurros, brincos y sugerencias al correo rogerlaid@gmail.com