Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de abril de 2014

RESCATAN EN CHIAPAS A 12 MIGRANTES DE HONDURAS Y GUATEMALA

        Palenque, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de 12 migrantes, entre ellos dos menores, de nacionalidad hondureña y salvadoreña, en el tramo carretero Palenque-Benemérito de las Américas.
        El rescate se realizó cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo tipo urvan del transporte público en color blanco, sin placas de circulación.
        Durante estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
        En este sentido, la Fiscalía Especializada en delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que en el lugar fueron detenidos Arnold Joaquín Morazán Erazo de nacionalidad hondureña; y Roberto Arcos Arcos, originario de México.
        De acuerdo a las investigaciones, ambos sujetos recibieron la cantidad de 500 dólares de cada uno de los migrantes para introducirlos a Chiapas y, posteriormente llevarlos a la frontera de México con los Estados Unidos.  
        Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables de los delitos contemplados en la Ley de Migración Federal.
        Posteriormente, se dará vista al agente del Ministerio Público de la Federación, por tratarse de un delito de su competencia.
        De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso de procurar una justicia integral, sin distingo de nacionalidad, sexo, ideología o religión.
        Cabe señalar que, la Fiscalía Especializada brindó atención integral a los rescatados, en medicina, psicología, alimentación y asistencia jurídica.