Translate

Vistas a la página totales

lunes, 28 de abril de 2014

SAMUEL CHACÓN UN GRAN GESTOR DEL DESARROLLO DE TAPACHULA: COLEGIO DE ABOGADOS

        Tapachula, Chiapas., 28 de abril de 2014.- El presidente municipal Samuel Chacón Morales recibió a los directivos del Colegio de Abogados de Tapachula –Barra Mexicana. A.C., quienes le reafirmaron su respaldo para que continúe con la gestión para traer a la ciudad de Tapachula la extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
        El edil tapachulteco comentó que la plática fue muy fructífera, ya que además de esta gestión, planteó a los abogados, traer foros y convenciones para la profesionalización de los abogados y de los jóvenes que se inclinan por esta profesión, donde se pueda contar con conferencistas de talla nacional e internacional, a escritores en materia de derecho en sus diversas especialidades, donde si dunda se daría una derrama económica para la ciudad.
        Dentro der ese contexto, el presidente del Colegio de Abogados de Tapachula, Carlos Juárez Mejía, dijo que esta es una demanda ciudadana, para beneficio de jóvenes preparatorianos de la región costa, y sobre todo contar con esa extensión universitaria de derecho sería un beneficio social para los padres de familia.
        “Sabemos de la gran capacidad de gestión de nuestro presidente municipal y por eso Tapachula avanza y se moderniza, además de que ha sabido trabajar en equipo con el gobernador Manuel Velasco para que Tapachula tenga una inversión histórica que se refleja en el bienestar de la sociedad”, sostuvo.
        Destacó que la ciudad le es propicia para contar con una extensión de la Unach para que la población de egresados del nivel medio superior puedan estudiar la carrera de derecho, ya que la ciudad se desarrollaría con la llegada de estudiantes de los municipios de la costa, quienes ya no tendrán la necesidad de buscar oportunidades fuera del estado.
        Indicó, que el presidente municipal Samuel Chacón tiene un gran camino avanzado en la gestión de la escuela de derecho de la Unach, ya que es una persona preocupada por sacar adelante las tareas que lleva a cabo dentro de sus proyectos para el crecimiento económico del municipio.
        El abogado lamentó las críticas de las minorías que solo buscan desestabilizar y causar confusión en la sociedad, pero el trabajo se ve y se vive, donde la ciudad ha sufrido una gran transformación en infraestructura social y política, lo cual no se puede negar.
        “Se ha dado un cambio positivo que en trienios anteriores no había ocurrido, por eso se puede hablar del beneficio que ha tenido Tapachula, con el respaldo del gobernador Manuel Velasco y de las gestiones del alcalde Samuel Chacón, y podemos decir que el trabajo del gobierno actual es muy bueno en materia de progreso para nuestra ciudad”, expresó.
        Finalmente expresó su respaldo para que no se permita la instalación de ambulantes en el sendero peatonal, ni en el parque Benito Juárez, ya que sería un retroceso al esfuerzo del gobernador y del presidente municipal.
        En la reunión con el alcalde Samuel Chacón  estuvieron presentes los integrantes de la directiva del Colegio de Abogados de Tapachula, el presidente, Carlos Juárez Mejía; secretario, Araceli Arciniega Sánchez; tesorero, José Luís Pastor Hernández; vicepresidente, Diógenes Palacios Arriola; presidente de la comisión de Honor y Justicia, Roberto Guersón Méndez;, prosecretario, Alejandro Nájera de León, vocal, Mario Alcázar Palacios.