Translate

Vistas a la página totales

martes, 8 de abril de 2014

TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR, IMPULSARÁ LA ECONOMÍA: REYERO MOLINA

Tapachula, Chiapas, 08 de abril de 2014.- Tapachula se sigue impulsando a nivel internacional, en esta ocasión con el tema de Turismo de Salud y Bienestar; a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal (Sedecot), se promueve en el mercado guatemalteco, la infraestructura hospitalaria y al mismo tiempo los servicios turísticos con que cuenta Tapachula.
“Tapachula tiene ventajas competitivas como es su infraestructura hospitalaria que es de interés para el país vecino, ya que esto reduciría el tiempo y ahorro económico en caso de requerir alguna atención oncológica, por ejemplo, y no tener que viajar hasta Estado Unidos como han tenido que realizarlo por años”, dijo en entrevista Francisco Mariano Reyero Molina, titular de la Sedecot.
Representantes de seis empresas guatemaltecas dedicadas al turismo de salud participan en la ciudad de Tapachula para presentar su oferta médica a las agencias de viajes, operadores turísticos, y autoridades municipales.
La delegación que es integrada por representantes de dos clínicas dentales, una oftalmológica, un facilitador médico, un tour operador, un hotel y del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), reconoció el potencial que Tapachula tiene para este giro.
Como resultado del trabajo en conjunto que ha instruido el gobierno municipal que preside Samuel Alexis Chacón Morales la Secretaría de Desarrollo Económico y los médicos de Guatemala sostuvieron una rueda de negocios en esta ciudad con el objetivo de intercambiar los potenciales y ofertas con que cuenta cada uno en materia de Turismo de Salud.
Por otra parte, Sergio Gálvez representante del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) agradeció el apoyo, la voluntad y apertura de este gobierno municipal que preside Samuel Alexis Chacón Morales, “nos dimos cuenta que trabajar en equipo se cubre más terrenos, compartimos conocimientos, y vemos que es la manera en que podemos progresar”.
Refirió que esta apertura al Turismo de Salud traerá crecimiento económico para ambos países, específicamente con Tapachula, aunado a la apertura de la aerolínea con la ruta Tapachula-Guatemala. “Me tiene impresionado este gobierno municipal por la respuesta inmediata que nos dieron de trabajar en el tema de manera conjunta que busca el desarrollo económico de ambas localidades”, finalizó.