Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de abril de 2014

UN ÉXITO EL SENDERO PEATONAL DE LA 3ª PONIENTE EN TAPACHULA

• Ciudadanos recorren las calles mirando los aparadores y disfrutando en familia.
• En los próximos días el gobernador Manuel Velasco hará la inauguración oficial.
        Tapachula, Chiapas, 30 de abril de 2014.- La obra del sendero peatonal de la 3ª poniente en Tapachula, ha resultado un rotundo éxito al permitir la sana convivencia de las familias y sobre todo al convertirse en un atractivo para el centro histórico de la ciudad.
        Durante la ejecución de la obra se originaron algunas molestias que son propias de cualquier obra pública, sin embargo los resultados bien valen la pena, ya que además de ser un espacio de convivencia familiar, trae beneficios para todos los comercios que ahí se ubican.
        “La verdad es que este tipo de calles ya la había visto en otras ciudades y si que hacía falta en Tapachula, porque uno puede caminar con toda tranquilidad por toda la calle apreciando las tiendas, sin el riesgo de que un carro te vaya atropellar y eso es muy bueno, se lo agradecemos a nuestras autoridades”.
        El sendero peatonal es una obra gestionada por el alcalde Samuel Chacón e impulsada por el gobernador Manuel Velasco Coello, con recursos federales y que forman parte del proyecto turístico para el rescate del centro histórico de Tapachula, por lo que se prevé que en los siguientes días, sea el propio gobernador quien inaugure de manera oficial esta importante vialidad.
        Por su parte el sector empresarial reconoció la visión y la voluntad política de los jóvenes gobernantes de Tapachula y el estado de Chiapas, ya que esta infraestructura mejora en gran medida la imagen urbana de la ciudad, por lo que solicitaron a las autoridades no ceder a los chantajes de unos cuantos y no permitir que se vea invadido de puestos ambulantes.