Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de mayo de 2014

CIUDADANOS SE SUMAN AL TRABAJO DE MANUEL VELASCO Y SAMUEL CHACÓN

• Alcalde Samuel Chacón dialoga con integrantes del consejo ciudadano de Tapachula.
        Tapachula, Chiapas., 29 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, se reunió con los integrantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, quienes manifestaron su respaldo a todas las acciones emprendidas por el gobernador Manuel Velasco Coello y el presidente Samuel Alexis Chacón Morales, en el proceso de modernización.
        Al tiempo de presentar diversas propuestas y planteamientos para continuar con el ordenamiento urbano de la ciudad, los integrantes de este consejo agradecieron las 545 calles pavimentadas en el 2013 y aplaudieron las acciones de reordenamiento del centro histórico, la cual contempla la segunda etapa del proceso de modernización.
        Luego de escuchar con atención las ideas y planes que expusieron los participantes del consejo ciudadano en la Oficina de la Presidencia, el alcalde Samuel Chacón les agradeció y reconoció la preocupación que tienen para participar en el desarrollo del municipio de Tapachula.
        “Les quiero decir que tenemos a un gran amigo quien va a pasar a la historia como el mejor gobernador de Chiapas, además para los tapachultecos es un gran benefactor, ya que ahora contamos con calles modernas que cumplen con las especificaciones, para que en un futuro podamos llegar a ser una zona metropolitana en la frontera sur”, expresó el alcalde.
        Frente a los también representantes de diversas organizaciones productivas, empresariales y asociaciones civiles de la ciudad, el alcalde Samuel Chacón les reiteró, que el gobernador Manuel Velasco ha invertido en Tapachula como ningún otro ex gobernador lo había hecho, lo que se puede ver en las obras que se construyeron en el 2013 y ahora en el 2014.
        Chacón Morales hizo énfasis, de las obras del Gobierno estatal para Tapachula en este 2014, dentro de las que se encuentran el Par Vial oriente-poniente, la construcción del Hospital Regional, el proyecto del alumbrado público para los bulevares de la ciudad, con una inversión de 280 millones de pesos.
        Indicó, que con recursos federales se trabaja en el relleno sanitario del basurero municipal, el cual se integra en un proyecto integral ambiental que impulsa el gobierno de Chiapas.
        En materia de seguridad, el alcalde dio a conocer que el municipio de Tapachula ha logrado bajar los índices de inseguridad, luego de instalar junto con el gobierno del estado un total de 97 cámaras que monitorean la ciudad, 50 forma parte del gobierno del estado y 47 corresponden al Ayuntamiento de Tapachula, donde se suma el gobierno federal con el programa C4, así como los operativos de los tres órdenes de gobierno en tanto en la ciudad como en los retenes en la salida de Tapachula.
        Por su parte, los representantes de ese órgano colegiado propusieron a la primera autoridad municipal la realización del Foro Ciudadano, sobre educación, salud, seguridad y desarrollo urbano, con el propósito de conocer la visión ciudadana.
        Los consejeros consultivos ciudadanos que participaron en la reunión fueron, José Antonio Toriello Elorza, Yolanda Correa, Rafael Rojo Galnares, Juan Manuel Zardaín Borbolla, Alfredo Aisa Conesa, María Luisa Palacios, Joaradid Bolaños, Antonio Ríos Jara, Alfredo Vázquez y Rosemberg López.