Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de mayo de 2014

COAPATAP ATIENDE PROBLEMAS DE DRENAJE Y ALCANTARILLAS EN LA CIUDAD

• Ocasionado por taponamientos de basura y material pétreo…
        Tapachula, Chiapas, 29- Mayo- 2014.- El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) atiende problemas de taponamiento en la red de drenaje pluvial y alcantarillas en la 12 oriente, ya que debido a las fuertes lluvias, ocasionadas los últimos días, el agua arrastró gran cantidad de basura y material pétreo, lo que ocasionó las afectaciones.
        El titular de Coapatap, José Luis Maldonado, menciono que como Organismo operador del agua, se mantienen pendientes durante las 24 hrs del día para acudir al llamado de la ciudadanía, lo cual se incrementa de manera considerable durante la temporada de lluvias.
        “Es en estas fechas cuando se presentan muchos detalles en la red de drenaje, tal es el caso de la 12 calle Oriente entre 7ª y 9ª sur, donde se nos colapsaron las tuberías, lo cual ha generado problemas para el desfogue del agua de lluvia y tuvimos que echar mano de equipo más sofisticado, el cual nos permite atender ágilmente a los problemas de esta categoría”.
        Explicó que para evitar daños posteriores se remplazarán 3 tramos de tubo de drenaje de asbesto y cemento que ya habían colapsado, debido al taponamiento, además de la tubería de PVC sanitaria, lo que permitirá la habilitación de los drenes pluviales de manera correcta en este tramo de la ciudad.
        “Gracias al Apoyo de Nuestro Señor Gobernador Manuel Velasco Coello y el alcalde Samuel Chacón Morales, se ha logrado mejorar en el servicio de atención a la ciudadanía a través del equipo sofisticado que nos han otorgado, con la única finalidad de atender y resolver ágilmente los problemas de drenaje y alcantarillado en la ciudad”, sostuvo, José Luis Maldonado.
        Finalmente, agregó, el Titular de Coapatap, que también se atienden problemas colonias como Nuevo mundo, Santiago de los Milagros, 21 calle poniente entre 8 y 6 norte, La Col. San Caralampio, viva México con el proyecto de agua potable y drenaje, 11 calle oriente entre 1ª y 3ª norte, todo esto se ha hecho con el respaldo del Gobierno federal y Municipal en beneficio de la ciudadanía de Tapachula.