Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de mayo de 2014

CUATRO DETENIDOS EN TRES MUNICIPIOS DEL ESTADO, POR DIFERENTES DELITOS

        Tapachula, Chiapas.- Por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, contra la salud y robo con violencia fueron detenidas cuatro personas, en las regiones Soconusco, Norte y Meseta Comiteca de Chiapas.
        La primera acción operativa efectuada por elementos de la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Especializada y Mando Único Policial, permitió detener en el municipio de Comitán a Marco Antonio Jiménez Martínez de 30 a de edad, conductor de un vehículo marca Volkswagen de color azul metálico, con placas de circulación DNZ-2246 del Estado de Chiapas.
        La persona en mención conducía la unidad a exceso de velocidad y sin hacer caso de las indicaciones de los uniformados para detener la marcha del automotor.
        Por lo que fue abordado sobre la avenida central y boulevard norte, en donde al practicarle una revisión de rutina, le fue localizada en un compartimento del vehículo, una pistola tipo escuadra calibre 22 milímetros, abastecidas con ocho cartuchos útiles.
        De igual forma con aproximadamente un kilo de al parecer marihuana, fue sorprendida una persona cuando intentaba comercializarle entre pobladores de la colonia centro del municipio de Pichucalco.
        La flagrancia del delito, derivo de la responsable denuncia de la ciudadanía, quienes alertaron a las fuerzas de seguridad, sobre la presencia de una persona en acciones de compra-venta de drogas.
        El sujeto quien se identificó como Reynaldo Camas López de 21 años de edad, le fue localizado de entre sus pertenencias, el paquete de hierba verde con las características propias del enervante.
        Finalmente en un último trabajo preventivo, Gabriel Díaz Vera de 22 años y William David Cardona Reyes de 24 años de edad, fueron detenidos cuando intentaban robarle la motocicleta y numerario a una persona que se desempeña como cobrador de una empresa del municipio de Mapastepec.
        Al momento de la detención,  a ambos sujetos les fueron asegurados un arma de fuego tipo escuadra, con ocho cartuchos útiles calibre 22mm y tres envoltorios de nylon conteniendo hierba verde con al parecer marihuana.
        En consecuencia, las personas y los objetos del delito fueron puestos a disposición de las autoridades competentes de cada delito, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho.
        Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
        Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuya reforma constitucional del 10 de junio de 2011, obliga al Estado a reconocer y hacer efectivas esas garantías fundamentales, acción que esta Secretaría realiza a través de su Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas, área que resulta de vital importancia en una institución de seguridad pública y constituye un logro de la actual administración gubernamental.