Translate

Vistas a la página totales

sábado, 31 de mayo de 2014

DETIENE PGJE A SUJETO POR HOMICIDIO DE DOS HOMBRES EN PIJIJIAPAN

        Pijijiapan, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la detención de Vicente Trinidad Bello, quien confesó la autoría intelectual del homicidio de dos hombres en el municipio de Pijijiapan.
        El pasado 20 de abril fueron localizados los cuerpos de Armando Chiu Pérez de 79 años y Julio César Chiu Lara de 48 al interior de un vehículo tipo Corsa, color vino y placas de circulación DRP8613, en el rancho “Tres Cerritos”.
        Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio dio inicio a la averiguación previa 83/IC22/2014; al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.
        En el marco del desarrollo de las diligencias, se llevó a cabo la criminalística forense, genética forense, fotografía, búsqueda de huellas e inspección ocular.
        En el lugar de los hechos fueron localizados un cartucho organizado y un casquillo percutido ambos calibre 380.
        En su declaración ministerial, el indiciado reveló haber pagado la cantidad de 20 mil pesos en efectivo a otros sujetos para que privaran de la vida a la víctima, por una deuda de 50 mil pesos.
        De esta forma, el presunto delincuente fue consignado ante el Juez de la causa del Ramo Penal para la Atención de Delitos graves, del Distrito Judicial de Tapachula, como probable responsable del delito de Homicidio.
        De acuerdo al Código Penal vigente en el estado, por este delito podría alcanzar una pena que va de los 25 a los 50 años de prisión.