Translate

Vistas a la página totales

sábado, 31 de mayo de 2014

DISCURSO DEL SENADOR ROBERTO ALBORES GLEASON, PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO DEL PRI DEL ESTADO DE CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31-de mayo 2014.- Muy buenos días amigas y amigos priístas, muchas gracias por estar aquí. Ustedes son la fuerza del PRI.
Bienvenidos a Chiapas, amigo Presidente Doctor César Camacho y amiga Secretaria General, Ivonne Ortega, es un honor que estén en nuestro querido estado.
Compañeros y compañeras de partido.
¡Ésta es la fuerza del PRI en Chiapas!
Jóvenes, mujeres y hombres de Corazón Rojo.
Gente de compromiso y esfuerzo, que lucha día a día para que Chiapas y nuestra gente mejoren.
Éste es el priismo que nos enorgullece:
El de jóvenes que están convencidos que con imaginación y talento la magnitud de nuestros desafíos es mucho menor a nuestra capacidad por superarlos.
El de mujeres y hombres que con inteligencia, esfuerzo y pasión nos enseñan, que a pesar de las adversidades, siempre hay un por qué para salir adelante: los nuestros.
Este es el PRI vivo, que con humildad sabe que la historia de cada uno de nosotros es parte de una historia más grande.
Que estamos en deuda con aquellos que construyeron antes y tenemos un compromiso con las generaciones venideras.
Este es el PRI de los chiapanecos, que en las ciudades y en el campo, aspiran a que sus hijos y sus nietos tengan mejores mañanas.
El de la gente que es sensible al sufrimiento y que no está de acuerdo que en pleno Siglo XXI siga el lastre de la marginación y pobreza.
Este es el PRI de la gente que lucha para que sus familias tengan mejor calidad de vida y exigen de la política: menos discursos y más resultados.
Por ello, ante la dirigencia nacional de nuestro partido, los priísta chiapanecos tenemos claro el compromiso con la gente y nos enorgullece constatar que el PRI está a la altura de las circunstancias.
Nos enorgullece ver al PRI como el partido de la transformación, el que cumple, el que da resultados y que no solo se pregunta cómo ganar, sino también el para qué debemos ganar.
Como el partido que con trabajo, acción y determinación ofrece una diferencia real de liderazgo: el del cambio que sabemos que funciona y podemos creer en él.
Y esto no puede ser de otra manera, porque hoy el Presidente de la República, sin titubeos, con decisión y con clara visión de lo que requiere nuestro país, encabeza la transformación que todos queremos, y dignifica el sentido de la política: mejorar la calidad de vida de la gente y hacer nuestros sueños colectivos realidad.
¡Nos motiva más, porque el Presidente de la República se llama Enrique Peña Nieto y es orgullosamente priísta!
El Presidente Enrique Peña Nieto es el líder que tiene el coraje de romper con inercias de muchas décadas que han bloqueado nuestro desarrollo y hoy impulsa un camino de prosperidad para la gente.
Un camino para la generación de empleos y oportunidades para los jóvenes, de igualdad de género y de justicia para las mujeres.
Un camino de un campo productivo y de una educación de calidad para todos.
Un camino noble: el de tu prosperidad y la de tu familia.
Las transformaciones que encabeza el Presidente Peña son muestra de una generación que no está dispuesta a permitir que los problemas que tenemos hoy sean los mismos que tengan las futuras generaciones.
Al Presidente de la República !los priístas de Chiapas le enviamos nuestro más profundo reconocimiento y admiración!
De igual forma, la fuerza de los miles de chiapanecos que creen en el PRI y la confianza mayoritaria que nos otorgó la gente en el 2012, la respondemos con el talento y capacidad de nuestro Gobernador, nuestros legisladores, alcaldes, regidores y servidores públicos que están dando todo para dar resultados y hacer que las cosas sucedan.
Hoy tenemos un gran Gobernador, que contó con la confianza y el voto de 600 mil priístas chiapanecos.
Un Gobernador que con ideas, capacidad y visión está ocupado en mejorar la calidad de vida de la gente y combatir eficazmente la pobreza y la marginación.
Un Gobernador joven y con talento que nos motiva a seguir adelante y que nos contagia a dar todo por nuestro estado.
Los priístas de Chiapas le ratificamos hoy al Gobernador Velasco nuestro total compromiso para que con su liderazgo y del Presidente Peña, Chiapas mejore y salga adelante.
Amigas y amigos, la presencia del Doctor César Camacho y de Ivonne Ortega fortalece contundentemente al priismo chiapaneco.
Con sus liderazgos, el PRI se apuntala como un partido de vanguardia, moderno, y que tiene un proyecto sólido de nación que día a día gana la confianza de la gente.
Nosotros los priístas de Chiapas, entendemos el compromiso al que nos invita nuestro líder nacional César Camacho, lo asumimos a plenitud y estamos echados para delante.
Por ello conscientes estamos que nuestra fortaleza es la unidad y el acuerdo. Y que es fundamental reconocer con madurez y humildad nuestros aciertos pero también nuestros errores.
Seamos una sola voz, porque sin duda nuestras coincidencias son mucho más que nuestras diferencias.
Seamos una sola voz donde apuntalemos la participación política de las mujeres, que son las que hacen fuerte a nuestro partido.
Seamos una sola voz para arropar la experiencia de priístas que le han dedicado su vida a nuestro instituto político.
Seamos una sola voz que nos motive a ser un partido que no descanse, que se reestructure, que sude la camiseta, que desgaste el caite, para siempre estar un paso adelante.
Tal como hoy lo ratificamos con la toma de protesta de 77 comités municipales, que les auguro el mayor de los éxitos para el fortalecimiento del partido.
Seamos una sola voz que potencialice el talento de los jóvenes chiapanecos y enaltezcan la palabra política.
Seamos una sola voz que construya soluciones y enorgullezca a la gente de Chiapas.
Compañeras y compañeros, en Chiapas es el tiempo de mirar de frente y de sentir el orgullo priísta: ¡pertenecemos al mejor partido de México!
Es el tiempo del PRI porque a nosotros los priístas nos interesan la propuesta y los resultados para la gente.
Porque somos un partido de construcción, nunca de destrucción.
Porque somos una familia de mujeres y hombres sumamente valiosos que nos enaltece la solidaridad: nunca el PRI dejara sólo a uno de los suyos.
Es el tiempo del PRI, porque somos un partido de acuerdos y nunca de división.
Porque somos un partido sensible a la necesidades de la gente y no de la indiferencia.
Es el tiempo del PRI, porque nuestra motivación es la transformación de Chiapas y de México.
! Juntos, entendamos los bien, nadie nos detiene!
¡Viva el PRI!
¡Viva Chiapas!
¡Viva México!
¡Muchas gracias!