Translate

Vistas a la página totales

sábado, 31 de mayo de 2014

ENTREGA MVC MEDALLA “DR. MANUEL VELASCO SUÁREZ”

• El galardonado en esta edición fue el magistrado José Alejandro Luna Ramos.
        El gobernador Manuel Velasco Coello impuso la medalla "Dr. Manuel Velasco Suárez", al mérito sancristobalense, que en su décima edición el cabildo de San Cristóbal de Las Casas entregó al magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, como un reconocimiento a su trayectoria y labor en beneficio de las y los chiapanecos.
        Acompañado de Leticia Coello de Velasco, presidenta del sistema DIF Chiapas y Francisco Martínez Pedrero, presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, el Gobernador resaltó la excelencia académica y la calidad como ciudadano de Luna Ramos, así como su trabajo y aportación a México, a Chiapas y a San Cristóbal de Las Casas.
        Cabe destacar que la medalla al mérito sancristobalense se instituyó como un reconocimiento a las y los ciudadanos destacados por sus aportaciones para servir al municipio, mediante la promoción y servicio en temas relacionados a la salud y las ciencias médicas, al desarrollo de la calidad integral de vida, la paz, el derecho y la justicia y, en suma, que haya servido al prójimo siguiendo el ejemplo del chiapaneco Manuel Velasco Suárez.
        Luego de transmitir un emotivo mensaje, el galardonado Alejandro Luna Ramos agradeció al Gobierno de Chiapas por enaltecer su vida personal y trayectoria profesional mediante este reconocimiento que tiene un significado especial para todas y todos los personajes que han trabajado con responsabilidad y compromiso para forjar un mejor municipio y estado.
        “Acepto esta presea, no por mis méritos sino por lo que significa para mí la ciudad de San Cristóbal, por los recuerdos de mi familia, por las grandes  amistades y el profundo gozo de ser chiapaneco, no debo en esta tierra más de lo que soy”, expresó.
        Alejandro Luna Ramos cuenta con una destacada trayectoria como catedrático en instituciones como la Universidad Anáhuac, la Panamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Judicial del Consejo de la Judicatura Federal.
        Su carrera judicial inició en el año de 1968 cuando ocupó el cargo de jefe de la Oficina Judicial “H”; se ha desempeñado como Secretario de Tribunal Unitario, Secretario de Tribunal Colegiado, Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juez de Distrito y Magistrado de Circuito.
        Es socio fundador del Colegio Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, A.C., y por designación del Senado de la República, a propuesta del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, actualmente ocupa el cargo de Magistrado de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano que preside desde el 2011.
        Durante este evento estuvieron presentes: Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Mirna Camacho Pedrero, presidenta del Congreso del Estado; Enoc Hernández Cruz, coordinador estatal de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez; Roberto Arturo Morales Ortega, síndico municipal; mujeres y hombres magistrados federales, así como autoridades municipales y regidores.