Translate

Vistas a la página totales

sábado, 31 de mayo de 2014

EXITOSO CIERRE DE CHIAPAS EN FESTIVAL DE PUEBLA

• Más de 20 mil personas conocieron las riquezas culturales, naturales y gastronómicas
de la entidad
        Puebla, Puebla.- Un éxito fue la participación de Chiapas en el Festival Internacional 5 de Mayo, organizado por el Gobierno del Estado de Puebla, donde la entidad chiapaneca fue invitada de honor y mostró toda su diversidad cultural, natural, artesanal, gastronómica, posicionándose como destino turístico.
        Durante 21 días, miles de personas que asistieron a las exposiciones en la Casa de la Cultura de Puebla, conocieron los productos y servicios de calidad que ofrece Chiapas, logrando cautivar a un mercado que ahora muestra su interés por conocer al estado.
En este sentido, Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo del Estado de Chiapas, agradeció al gobierno de Puebla la invitación al festival, donde se instaló una exposición que fue vista por más de 20 mil personas.
        “Durante la exposición los visitantes degustaron la comida típica acompañada de bebidas de la región como el tascalate. Asimismo a través de una pantalla digital conocieron los destinos ecoturísticos que tiene Chiapas, donde se puede practicar turismo de aventura, de naturaleza, de romance, de negocios, de placer. Además conocieron los tres pueblos mágicos que tiene el estado y de ellos sus fiestas, su cultura y gastronomía”, detalló.
        A través de un paseo virtual, los visitantes disfrutaron de la Ruta del Café, cascadas, lagos, ríos, la Sima de las Cotorras, apreciaron las majestuosas ruinas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán y por supuesto durante todo el recorrido escucharon el son de la marimba.
        En este festival, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas y el Instituto Casa Chiapas tuvieron una importante participación al llevar a grandes músicos, escritores, artesanos y artistas plásticos de la entidad.
        De la muestra pictórica y gráfica, destacaron las obras de los maestros Juan Manuel Vásquez, Juan Chawuc, Jesús Omar Alfonso, Laura Michel Gallegos, César Corzo, Rodolfo Disner y Luis Alaminos entre otros artistas chiapanecos
        La casa de Cultura se ornamentó al recibir los Jaguares de barro de Amatenango del Valle, el Árbol de la Vida hecho por metalisteros chiapanecos y cojines decorados con los textiles bordados a mano por las indígenas de los Altos, entre otras piezas dignas de ser reconocidas.
     Para cerrar este magno evento se presentó Alondra de la Parra y la filarmónica 5 de mayo, concluyendo con gran éxito la presencia de Chiapas en este festival.