Translate

Vistas a la página totales

viernes, 30 de mayo de 2014

JAQUE CON DAMA//EL TSJE PEOR QUE EL TRIBUNAL DE TRES PATINES

Irma Ramírez Molina/
EL TSJE PEOR QUE EL TRIBUNAL DE TRES PATINES
Los indígenas en Chiapas en los últimos años han sido apoyados en todos los sentidos; y ahora más con la Cruzada Nacional Contra el Hambre; se ha hecho énfasis en el respeto a los derechos humanos.
Por eso la firma de convenio colaboración entre el gobernador Manuel Velasco Coello con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, servirá para reforzar las acciones hacia este sector de los chiapanecos.
Este tiene la finalidad de fortalecer las acciones a favor de los indígenas de Chiapas, con estrategias bien definidas donde se atiendan los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Además se busca lograr un intercambio de experiencias para fortalecer la capacidad económica y el desarrollo sustentable en las comunidades, así como trabajar de manera conjunta en el diseño de estrategias para sensibilizar y generar conciencia de la importancia del cuidado de los recursos ambientales.
Se busca además promover las tradiciones culturales y los conocimientos ancestrales de las comunidades nativas de Chiapas, para evitar que se vayan perdiendo.
N o hay que olvidar que Chiapas cuenta con una riqueza inigualable, donde se juntan diferentes etnias, los cuales forman todo un patrimonio cultural.
Precisamente por eso las autoridades estatales han dedicado gran parte de su tiempo en la atención a las necesidades de los indígenas, a las políticas de desarrollo económico y social y, lo que resulta más importante por el poder de la transformación que supone, el desarrollo de la equidad de género, de justicia mediante los juicios orales y la oportunidad de mejoría de la economía de las comunidades, mediante programas que faciliten el aprendizaje de modelos económicos funcionales.
El mandatario estatal ha demostrado que su gobierno tiene como prioridad el trato igualitario y la equidad, mediante el establecimiento de estrategias como el respeto a las culturas, que son consideradas parte de la gran riqueza de Chiapas, por su diversidad y su valor histórico.
Bien se puede considerar al presente régimen como el que más ha aportado en beneficio de las etnias originales de Chiapas, porque han sido atendidas en una gran amplitud de rubros, que van desde la economía hasta los derechos fundamentales.
BASE DE DATOS…-
Se han cumplido cinco años la Marca Chiapas, emblema de 243 empresarios y más de mil 200 productos, todos de primera calidad.
Por ello en la Jornada por el Desarrollo Económico de Chiapas, se entregó a 28 productores de café de la región de La Concordia y Soconusco insumos y maquinaria por 11 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional del Emprendedor.
Esto con la finalidad de que los cafeticultores mejoren su productividad y coloquen su producto en el mercado nacional e internacional.
Incluso se les entregó tostadoras de café de 10 kilogramos, molino MCT-300 y selladoras de bolsa térmica; asimismo, se apoyó a cinco empresas tractoras con secadoras de café pergamino, tostadoras de café de 70 kilogramos, morteadoras de muestreo y rendimiento, molinos MCT, selladoras de bolsa térmica y laboratorios de catación.
Para bien de los chiapanecos, la Marca Chiapas está muy bien posicionada en 21 países y facilita a los emprendedores colocar productos de alta calidad en esos mercados. ***
La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social –SEDESOL-, logró que se detuviera a Manuel Martínez Álvarez y/o José Vicente Ruiz Gómez, quien se hacía pasar como trabajador de la dependencia.
Pero además pedía dinero para la realización de trámites ante la Sedesol, la cual no cobra ni un peso por trámite alguno; así que cuando pensaba cobrar a una señora, este fue detenido.
Qué bueno que la gente ya se anima a denunciar este tipo de situaciones, pues eso permite a las autoridades a detener a los que infringen la ley. ***
Paradójicamente este jueves, un grupo de promotores comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estaba pidiendo les dieran sus pagos, para poder comer, pues llevan cuatro meses, dicen, que no les pagan su remuneración.
Acusan a Rodolfo Molina Monterrosa, coordinador de la Cruzada Contra el Hambre, de querer partidizar dicho programa. ***
Esperamos que no le hayan amargado el día al delicado magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón, por la manifestación que realizaron un grupo de familias de Reforma, quienes desde muy temprano se postraron en la entrada principal del edificio.
Con pancartas y mantas, denunciaron al Juez Penal, Ernesto Alfredo Martínez Lara; al secretario, Rubén Molina Orozco; y la proyectista, Leticia Hernández, del Juzgado penal del municipio de Pichucalco
Incluso pidieron el cese fulminante de estos funcionarios, por presuntos actos de corrupción, al no actuar conforme a derecho en el expediente 24/2014.
Como estarán de hartas estas personas para viajar hasta esta ciudad capital y plantarse ante el Tribunal, para denunciar dichos actos, ya que por lo visto a pesar de las denuncias no les han hecho caso.
Como pizza, en menos de 30 minutos tuvieron solución, afortunadamente para ellos, pero lamentablemente, para quienes tendrán que lidiar con estos personajes, porque la respuesta fue simplemente que serán cambiados de lugar.
Así que ya sabe el caminito, si usted sufre de atropellos de los trabajadores del poder judicial, traiga su manta y póngase frente al edificio del Tribunal, y con dos mentadas de #“$%&# como la pizza, en menos de 30 minutos, la tremenda corte con el tremendo juez resolverán, el tremendo caso, ojalá no vengan con Nananina y Tres patines, para que se lleven su tremenda multa. Se levanta la audiencia. ***
@irmajaque