Translate

Vistas a la página totales

sábado, 31 de mayo de 2014

MEDIANTE EL TRABAJO COORDINADO MEJORAMOS LAS CONDICIONES DE DESARROLLO PARA LAS FAMILIAS: SCH

• Señala durante la Feria de Atención Integral…
• El subsecretario de la Segob, Roberto Campa Cifrián, demandó la participación de todos para bajar índices de violencia   
        Tapachula, Chiapas., 31 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales, expresó su gratitud por la oportunidad que se brinda a los tapachultecos de contar, en esta ciudad, con la Feria de Atención Integral, para brindar diversos servicios a la población vulnerable.
        El acalde tapachulteco dio la bienvenida al subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob) y coordinador del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Roberto Campa Cifrián; así como al representante del gobernador Manuel Velasco Coello, Eduardo Zenteno Núñez, delegado federal de la Sedesol en Chiapas.
        Chacón Morales aplaudió las acciones más destacadas dentro del eje de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para tener un México en paz, en donde los cien municipios del país que participan dentro del apoyo y con recurso de la federación, establezcan acciones que detonen en el apoyo a las familias de los polígonos de mayor pobreza y con altos índices de la violencia.
        En esta Feria de Atención Integral, se constituyen comisiones intersecretariales de Educación, Salud, Economía, Sedatu, Sedesol, DIF, IMSS y Juventud, entre otros, “Esta feria de atención integral es una muestra del beneficio social, que se logra mediante la integralidad de cada una de las instancias de los tres órdenes de gobierno, donde el beneficio principal es para cada una de las familias, que permitan elevar a mejores condiciones de vida, mediante el esfuerzo y al trabajo constante”, indicó.
        El alcalde Samuel Chacón agradeció, al gobierno federal y del estado, el apoyo que se le ha brindado a Tapachula, porque solo de esa manera se podrá erradicar los casos de la delincuencia.
        “En México nos mueve la paz, Chiapas no une y Tapachula agradecido avanza y se moderniza, que es un principio rector del gobierno del estado que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, quien es un gran amigo de Tapachula, por eso lo hemos reconocido como el gobernador de los tapachultecos”, puntualizó el alcalde Samuel Chacón.
        Correspondió a la estudiante Karen García Martínez, una joven quien vive en uno de los polígonos ubicados en la parte suroriente de la ciudad, agradecer el apoyo que se brinda a las colonias de ese lugar, la que consideró acciones relevantes que los ayuda y beneficia.
        “Esta es una gran oportunidad de ser beneficiados con los programas federales y estales, con el apoyo de nuestro gobernador Manuel Velasco, estamos viendo los avances en nuestras colonias y en la ciudad, que se vienen haciendo no solo en las nuevas calles, sino también en los cursos que se ha dado a los jóvenes para que participen en diversas actividades”.
        El subsecretario de Gobernación Campa Cifrián, demandó la participación de la sociedad tapachulteca para contar con resultados en esta cruzada, “para poder bajar la violencia, tenemos que intervenir todos, porque la crisis de violencia se inicia en la casa, en la colonia o en la escuela”.
        Comentó el funcionario federal, que el programa de prevención está pensado para   los jóvenes y para las mujeres, quienes son el pilar de la sociedad, cumple con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.
        Participaron en el programa de la feria de atención integral, el delegado en Chiapas de la Sedatu, Sergio Lobato García, así como funcionarios federales de la Secretaría de Gobernación, funcionarios estatales y municipales.