Translate

Vistas a la página totales

lunes, 23 de junio de 2014

CARTA EN CONTRA DE YAMIL MELGAR BRAVO.

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

DR. JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA
DIRECTOR GENERAL DEL IMSS

LIC. MARTHA ELVIA RODRIGUEZ VIOLANTE
TITULAR DEL ORGANO DE CONTROL INTERNO EN EL IMSS

LIC. JESUS ANTONIO BERUMEN PRECIADO
DIRECTOR DE ADMINISTRACION EN EL IMSS

LIC. CARLOS ALBERTO TREVIÑO MEDINA
DIRECTOR DE FINANZAS EN EL IMSS

A LA OPINION PÚBLICA, CIUDADANOS CHIAPANECOS, MEDIOS DE COMUNICACION LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES:

Al día de hoy la oleada de corrupción, problemas y abusos en la delegación Chiapas del Imss siguen de mal en peor ya que Ricardo Carrasco reyes sigue haciendo de las suyas bajo la protección del hermano incómodo del senador de mismo apellido, nos referimos a Aarón Yamil Melgar Bravo, pues es cada vez más evidente que Ricardo Carrasco reyes le sigue llenando los bolsillos con dinero de esta institución, ya que a este último se le ha visto negociar con proveedores en restaurantes de esta ciudad de Tapachula, Chiapas. Pues en recientes fechas se le sorprendió haciendo negocios con empresarios que proveen de servicios subrogados al instituto pues descaradamente sigue el dirigiendo las licitaciones a cambio del 20 % del total contratado quitándole las ganancias a las familias de los chiapanecos... ya estuvo bien de robos descarados y abusos que esta persona ha hecho por más de 3 delegaciones de manera cínica y déspota, extorsionando a diestra y a siniestra bajo la protección del delegado del Imss.
Hasta cuando se cansara de robarnos a los chiapanecos y dejara trabajar por fin de manera libre a nuestras empresas?, acaso Ricardo Carrasco reyes no ha robado ya lo suficiente ? no le es suficiente con los robos y atropellos que ha hecho durante más de 6 años con las anteriores administraciones ?, y lo más lamentable es que un Tapachulteco como lo es Aarón Yamil Melgar Bravo proteja a este tipo de gente, pues la ilusión y las esperanzas que se habían depositado en él por ser Aarón Yamil Melgar originario de esta ciudad ha desaparecido, pues esperábamos que viera por su gente y no fue así. Lo que si nos queda en claro es lo que vocifera a los 4 vientos Ricardo Carrasco reyes quien dice que es inamovible debido a la encomienda que el c. delegado le ha encargado...llenarle los bolsillos previo a la contienda electoral por la presidencia municipal de su Tapachula. ...y claro que Carrasco reyes también se llena sus propios bolsillos como dice el mismo "YO solo estoy juntando para mi retiro, (asienta con una carcajada)".
Esta semana llega a mis manos una denuncia anónima de 3 proveedores los cuales ventilan la corrupción que se vive en el instituto ya que literalmente dice; "nos roban el poco dinero que podemos llevar a nuestras familias" pero a Ricardo Carrasco reyes que puede importarle si él ha visto por años desfilar cientos de proveedores, y a todos y cada uno de ellos les dice lo mismo; pues les amenaza con cambiar de proveedor sino se ponen la del puebla, remarcando siempre que son instrucciones del delegado y que si quieren trabajar será bajo esas reglas pues el delegado lo respalda. ¿A caso no hay alguien que pueda poner fin a esta ola de atracos que este ratero ha venido dirigiendo? por cuanto más permitirán nuestras autoridades que se siga sirviendo con la cuchara grande de nuestro instituto esta rata de alcantarilla con sueños de grandeza...
Hago un llamado de conciencia a las cámaras de comercio y cámaras empresariales para que hagan algo y eviten así estos robos y a su vez intervengan a favor de decenas de proveedores que sufren estos robos en su propia tierra y que también merecemos la oportunidad de competir con las mismas oportunidades de trabajo sin que Ricardo Carrasco reyes siga manejando las licitaciones y dirigirlas a su grupo de empresarios ligados de manera directa a su verdadero jefe Miguel Ángel Navarro, (el cual visita cada vez que es enviado de comisión a Tuxtla Gutiérrez), pues basta solo con echar un vistazo y ver que las empresas siguen siendo las mismas que el antecesor de Aarón Yamil Melgar manejo en su periodo, haciéndole creer a Aarón Yamil Melgar que solo esas empresas tienen la capacidad para poder trabajar..... Tenemos el derecho a que dejen trabajar libremente a nuestras empresas chiapanecas.
Señor gobernador Manuel Velasco Coello no es posible que ratas de esta clase se mantengan en estos puestos claves para el crecimiento de la seguridad social chiapaneca y que peor aún se les siga manteniendo delegación tras delegación saqueando las finanzas del instituto, deberían de considerar que el próximo delegado cuente con personal capacitado y con la experiencia necesaria para dirigir este tipo de cargos, porque efectivamente no tiene la capacidad emocional ni la ética para desempeñar estas funciones, por lo que se sugiere que en lo sucesivo el perfil de cada servidor público del Imss cuente con moral y reputación intachable más que con experiencia institucional, pues institucionalmente se roban todo el dinero de nuestras familias que recaen en el área de finanzas. 
Hago un llamado de conciencia para que volteen la mirada a esa delegación del Imss y descubran el descarado atropello hecho por Ricardo Carrasco reyes y que sigue siendo solapado por Aarón Yamil Melgar Bravo hermano incómodo del senador de mismo apellido, pues en las mismas farmacias de sus hospitales se siguen desapareciendo medicamentos que rebasan por mucho la cantidad de $ 50,000 pesos cada dosis y que al día de hoy nadie ha dado explicación alguna de esa desaparición, sin embargo es un secreto a voces que Ricardo Carrasco reyes gira instrucciones para que se le sean entregados esos medicamentos de manera sigilosa y discreta fuera de la institución para poder disponer de ellos a su antojo. Pero sabrá realmente el delegado estos saqueos? o seguirán siendo encubiertos por las pocas gentes de confianza que se mueve a favor de este corrupto.
Queremos un gobernante que ponga orden en su estado, nuestras familias necesitan ese recurso que nos es robado y que tanto trabajo nos cuesta ganar con el sudor de nuestras frentes por favor señor gobernador escuche nuestras plegarias ya que Ricardo Carrasco reyes no se cansa de robarnos.
Es inaceptable que se esté llevando a cabo en el país entero por instrucciones de nuestro honorable presidente de la república enrique peña nieto las jornadas de la cruzada contra el hambre y que paralelamente a esto el corrupto y ratero de Ricardo Carrasco reyes se robe literalmente las finanzas de la delegación dejando en plena pobreza las farmacias al saquear descaradamente los medicamentos, y de igual forma niegue las subrogaciones de los servicios médicos a quienes a él le place, privando así de la libertad de vivir a los derecho-habientes que acuden a él para solicitar medicamentos y servicios subrogados y todo porque según él no se cuenta con el fondo económico para cubrir esos gastos, sabiendo que la realidad interna del Imss es que el mismo manda a sustraer estas medicinas.   
...Y lo que es peor, Ricardo Carrasco reyes se gasta el dinero de nuestras cuotas obrero patronales en mujeres que el mismo Carrasco reyes le ha facilitado a su delegado en turno pues es bien conocido el modus operandi que lo ha caracterizado, ya que delegado tras delegado ha caído redondito. Pues primero les ofrece dinero (producto de 15 o hasta 20% que les exige a todo proveedor ) y luego les ofrece mujeres "amigas", pues se sabe en los pasillos del Imss que le ha puesto en su mesa miles y millones de pesos y últimamente mujeres de la vida fácil a Yamil Melgar Bravo, lo curioso es que este último aun con su maestría y preparación de grandes colegios termino siendo un títere más manipulado por Ricardo Carrasco reyes al grado de hacer, quitar y poner a quien a él le plazca y de acuerdo a su conveniencia tal y como lo ha demostrado hasta el día de hoy.  Usando una y otra vez su famoso lema que ha manejado desde su llegada hace años a la delegación, escalando de manera rápida pues bien que le ha funcionado hasta este día, ... Ya que no se cansa de llevar a la práctica su dicho  "DIVIDE Y VENCERAS".
Tengo en mis manos tantas denuncias por parte de personas que demuestran todos y cada uno de los atropellos que Carrasco reyes ha realizado dañando la integridad moral y física de los derecho-habientes y trabajadores del Imss, violentando así sus derechos que me resulta difícil creer que exista una persona con tanta maldad y odio en su corazón hacia la vida misma. Pero desafortunadamente he vivido en carne propia esta misma situación por lo que ahora me uno y atestiguo esta inconformidad ante tal situación.

RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN: ARTURO LÓPEZ ONOFRE