Translate

Vistas a la página totales

jueves, 12 de junio de 2014

ENCABEZA ERNESTO NEMER FERIA SIN HAMBRE, EN ZINACANTÁN

∙ Junto a Leticia Coello de Velasco, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano anunció para Chiapas una inversión de más de 2 mil mdp
∙ Con dicha inversión se realizarán más de 400 mil acciones en los 97 municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
        El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez y la presidenta del DIF Chiapas, señora Leticia Coello de Velasco, inauguraron la Feria Sin Hambre en el municipio de Zinacantán.
        Ante casi cinco mil personas de diferentes localidades que se dieron cita en este evento, el funcionario federal recordó que a principios de este año, el presidente Enrique Peña, acompañado del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, realizaron una gira de trabajo por la entidad y en Zinacantán constataron lo que significa la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
        “Zinacantán es un municipio especial para el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello, por ello estamos arrancando acá esta Feria, porque saben que aquí hay mujeres y hombres trabajadores que tienen mucho interés en mejorar sus condiciones de vida, que quieren tener una vivienda digna, saben que los adultos mayores deben contar con una mejor alimentación, que sus hijos deben tener mejores escuelas, mejores clínicas y saben bien que se deben de echar a andar muchos proyectos productivos para mejorar su economía familiar”, resaltó Nemer Álvarez.
        El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano expuso que para este año, la Sedesol destinará para Chiapas más de dos mil millones de pesos para realizar más de 400 mil acciones en los 97 municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
        En su participación, la Presidenta del Sistema DIF Chiapas manifestó que en este 2014 los avances de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la entidad, han crecido atendiendo a un total de 97 municipios, un 43 por ciento más que en el 2013.
        “Agradezco al señor presidente Enrique Peña Nieto esta nueva cobertura territorial, porque significa que más familias chiapanecas serán beneficiadas y atendidas, lo que permitirá que mejoren significativamente su calidad de vida” expresó Coello de Velasco.
        Durante el evento, entregaron 32 mil 544 pesos a cuatro familias beneficiarias del programa Seguro de Vida para Jefas de Familias, también entregaron más de dos millones de pesos del programa Empleo Temporal correspondientes al 50 por ciento del total, con lo que se generarán 524 empleos.
        Además, realizaron la entrega simbólica de Tarjetas PAL Sin Hambre y de juguetes a las responsables de las Estancias Infantiles que atienden a niños con discapacidad de los municipios de Chanal, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Teopisca.
        Cabe destacar que esta Feria se realizó en el marco de las actividades del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, con el objetivo de acercar a la población información de primera mano de las dependencias federales y estatales, en donde participaron la Sedesol, Diconsa, Liconsa, Oportunidades, IEA, Secretaría de Salud, Secretaría del Campo, CONAGUA, Comisión Estatal del Agua, Sedatu, Sagarpa, DIF Estatal, Semarnat, Profepa, entre otras dependencias.
        En este evento también asistieron el delegado de la Sedesol en Chiapas, Eduardo Francisco Zenteno Núñez; el Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y el Senador Luis Armando Melgar Bravo.