Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de junio de 2014

GOBIERNO DE TAPACHULA Y SEDESOL ATIENDEN A COMITÉS COMUNITARIOS DE LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

        Tapachula, Chiapas., 27 de junio de 2014.- Los comités comunitarios integrados para el enlace de los apoyo del programa de la Cruza Nacional sin Hambre, en el municipio de Tapachula, fueron atendidos por el presidente municipal Samuel Chacón Morales y el delegado de la Sedesol en Chipas, Eduardo Zenteno Núñez, a quienes se les explicó las reglas a las que se deben de sujetar para ser beneficiarios de los programas federales.
        La reunión se realizó en la sala “Los Presidentes”, donde estuvieron representantes de los comités comunitarios de la zona rural Alta y Baja, así como de las colonias urbanas de la ciudad, donde participaron representantes de la fracción San Agustín Jitotol, ejido El Edén, cantón Victoria, colonias urbanas la Aviación, Teófilo Acebo dos, entre otros.
        Representantes comunitarios se dijeron engañados por gente que se incrustó dentro de los programas de la lucha contra el hambre, ocultaron información para fines personales, por lo que esas gentes confundieron a los comités comunitarios y a la gente de la zona rural, quienes están a la espera de los apoyos.
        El alcalde de Tapachula, Chacón Morales, explicó que los recursos que recibe este gobierno no alcanzan para atender a casi 500 colonias de la zona urbana, además que los recursos que vendrán de la cruzada nacional contra el hambre serán destinados para las comunidades de pobreza extrema.
        Al dirigirse a los representantes de los comités, el alcalde les dijo que ha sido complicado el manejo de los recursos federales, ya que las reglas han sido cambiados en forma drástica, por lo cual no se ha dispuesto de esos dineros a programas como la compra de carros para la basura, entre otros.
        “Sin embargo aquí con el delegado de la Sedesol, Eduardo Zenteno, estamos dando la cara y cumpliendo un compromiso que se hizo en días pasados para que el delegado estuviera en esta ciudad para escucharlos a todos ustedes”, manifestó el alcalde.
        Por su parte, el delegado de Sedesol Chiapas, Eduardo Zenteno Núñez, les aclaró que los comités comunitarios no necesitan de líderes ni de seudo representantes para llevar a cabo los trámites del programa de la Cruza Nacional Contra el Hambre, y que las puertas de las oficinas de Sedesol están abiertas para todos los integrantes de los comités comunitarios.