Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de junio de 2014

JAQUE CON DAMA//**NUEVA LEY DE TURISMO EN CHIAPAS**

Irma Ramírez Molina/
**NUEVA LEY DE TURISMO EN CHIAPAS**
Con la construcción de la carretera San Cristóbal-Palenque, definitivamente se posicionará a Chiapas como uno de los más importantes destinos turísticos del país, pues se podrá accesar vía terrestre a todos los lugares importantes.
En esto tiene mucho que ver la participación de las organizaciones privadas, en conjunto con la Secretaría de Turismo que se basa en las directrices marcadas en cuanto al desarrollo de un turismo sustentable.
La Canaco Servytur, le presentó a Mario Uvence Rojas, titular de la Secretaría de Turismo un anteproyecto de la nueva Ley de Turismo del Estado de Chiapas.
Este anteproyecto de ley expone propuestas claras divididas en capítulos como: el Programa sectorial de turismo, Ruta turística, Integración del sector turístico, Atlas turístico de Chiapas, Protección al turista y registro estatal de turismo.
Tres temas importantes a destacar del anteproyecto es la creación del Consejo Turístico Estatal, el Fidecomiso de Desarrollo Turístico y el Instituto de Capacitación Turística.
Al aprobarse la nueva Ley de Turismo en la entidad se aumentará la competitividad turística, al poder ofrecer calidad en sus productos y servicios que requiere el mercado, se fortalecería al sector, se le daría seguimiento a las políticas de estado.
Además se posicionaría a Chiapas como uno de los destinos turísticos más importantes del país y se entraría a una nueva etapa de crecimiento sostenido en el sector.
En este aspecto ya se está trabajando de manera conjunta con el sector privado, para que Chiapas sea un estado cada vez más preparado en los servicios turísticos, ya que será en el futuro próximo el atractivo principal insustituible con que cuenta nuestro estado.
Es decir, se estaría pasando a una nueva etapa, porque en la entidad hay un sinfín de lugares turísticos, tenemos el privilegio de contar con todos los climas.
Con esta ley, se verán “obligados” a profesionalizarse, darme mejor atención, estar en la competitividad, estar a la altura de cualquier centro turístico del mundo.
No hay que olvidar que este sector por mucho tiempo estuvo descuido, sobre todo porque no hubo continuidad en los programas, ya que el sexenio anterior, pasaron más de 3 titulares en la dependencia del ramo.
Con la aprobación de esta ley se estará poniendo todos los elementos para crecer, ya dependerá de cada empresario que tanto quiere hacerlo, porque como se mencionó incluye incluso capacitación, fideicomisos.
Ojalá y que por fin se logre detonar el turismo en la entidad, donde insisto, lo que sobra son lugares hermosos para visitar, pero se necesita saber cómo atraer al turista.
BASE DE DATOS…-
El embajador de Estados Unidos de Norteamérica, Anthony Wayne, realizó un recorrido por el río Suchiate, el que sirve de línea divisoria entre México y Guatemala, donde pudo observar el flujo migratorio que se desarrolla en el área, pues no hay que olvidar que a través de balsas hechizas cruzan la frontera.
Además vía aérea pudo observar los cuatro cruces fronterizos formales: Talismán, Ciudad Cuauhtémoc, Carmen Xhan y Frontera Corozal.***
Los vendedores organizados piden al alcalde de Tuxtla, Samuel Toledo, no baje la guardia en el combate al problema del ambulantaje, porque este les afecta severamente.***
@irmajaque